En el mundo del fútbol argentino, muchas veces los protagonistas evitan decir si son de Boca o no. Eso ocurre mientras transitan su etapa profesional, ya sea como jugadores, entrenadores, periodistas o árbitros. Una vez que se retiran o ya tienen cierta trayectoria, recién ahí pueden llegar a revelar por qué club simpatizan.
En cuanto al arbitraje, un protagonista de los partidos de principio de siglo, reveló su fanatismo por el Xeneize. “Hoy soy hincha de Boca y quiero que gane Boca, después qué me importa si gana Huracán, Vélez o Talleres”, comentó el exárbitro Gabriel Brazenas en diálogo con Olé.
Fue el juez en aquella tremenda definición del Clausura 2009 entre Vélez y Huracán, que este domingo vuelven a enfrentarse en un contexto similar. ¿La diferencia para Boca? Esta vez no puede haber revancha para Huracán, porque sino el equipo jugará nuevamente la Copa Sudamericana en 2025.
Por sus polémicos fallos en esa final de hace 15 años, Brazenas no volvió a dirigir en el fútbol argentino. Actualmente, hace varias participaciones en el canal de Youtube AZZ, apareciendo en distintos programas como panelista y contando anécdotas.
La anécdota de Brazenas en el Superclásico de la Libertadores 2004
Boca y River libraron una verdadera batalla en las semifinales de la Copa Libertadores 2004. Puntualmente en la ida, hubo muchos fallos polémicos y se armó una trifulca entre los jugadores que terminó con tarjetas rojas para los dos lados.
Gabriel Brazenas fue el cuarto árbitro esa noche y reveló que es hincha del Xeneize y desde esa noche le tomó bronca a Marcelo Gallardo. “Yo era el cuarto árbitro en el partido del arañazo de Gallardo a Abbondanzieri. Me escupieron tanto que le decía a Gallardo: es la primera vez que me escupen tanto en la cancha de Boca por tu culpa“, explicó el exárbitro en diálogo con Mundo Boca Radio.
El Muñeco vio la tarjeta roja en ese encuentro por un empujón a Raúl Cascini y luego le dio un arañazo a Roberto Abbondanzieri. La imagen dio la vuelta al mundo y el futbolista del Millonario se retiró escoltado por Brazenas en medio de los insultos y escupitajos de los hinchas del Xeneize.
¿Cuándo sabrá Boca si entra en la Copa Libertadores 2025?
Boca quedó 5° en la tabla anual y ahora debe esperar para saber si jugará la próxima Copa Libertadores. La única forma de que eso ocurra es si Huracán no sale campeón, ya que de consagrarse Vélez o Talleres se liberaría el cupo necesario para que el Xeneize juegue fase previa 2 del torneo continental.