Muchos futbolistas han pasado por Boca en las últimas décadas y algunos lograron dejar su sello con goles o acciones puntuales. Si bien todos recuerdan los títulos, hay jugadores “de época” que marcaron a los hinchas xeneizes y lograron ganarse su respeto.
Uno de ellos es Walter Erviti, quien jugó en el club entre 2011 y 2013. Tras varias novelas en distintos mercados de pases, llegó cuando Julio César Falcioni asumió como entrenador. A más de una década de su salida del club, se refirió al motivo que lo llevó a tomar la decisión.
“No renové en Boca porque ya no disfrutaba estando ahí“, explicó el exvolante en diálogo con DSports Radio. Además, también se refirió al cambio de planes en su llegada: “Yo llego a Boca siendo un volante creativo. Muchos creían que iba a jugar al lado de Juan Román Riquelme, pero terminé jugando de doble 3“.
La historia de Walter Erviti en Boca
Walter Erviti era un talentoso mediocampista del fútbol argentino que supo destacarse en San Lorenzo y Banfield. En el Taladro es muy querido y algunos hasta lo consideran un ídolo también por estar entre los históricos campeones del Apertura 2009.
En el verano del 2011, Boca contrató a Julio César Falcioni como entrenador y poco después llegó el volante. El Xeneize lo había pretendido en otros mercados, pero no fue hasta la firma del Emperador que lograron acordar con él. En su esquema siempre fue titular por la banda izquierda, tanto en 4-4-2 como en 4-3-1-2. Si bien en sus clubes anteriores llegó a jugar como enlace, en Boca se desempeñó más por la banda.
Su forma de jugar hizo que se ganara el respeto y cariño de los hinchas Xeneizes. El punto más alto de su paso por el club, más allá de los títulos (Apertura 2011 y Copa Argentina 2012) fue un gol a River sobre la hora en el Monumental para empatar 2 a 2. Ese tanto le arranca una sonrisa a cualquier fanático del Xeneize ya que se trataba del primer Superclásico desde la vuelta a Primera del eterno rival.
Carlos Bianchi volvió a Boca en 2013 y el panorama empezó a cambiar para Erviti. El primer semestre de ese año no fue bueno para el Xeneize, quedando penúltimo del Torneo Final y eliminado en cuartos de final de la Copa Libertadores. No quiso quedarse en el Xeneize y continuó su carrera en el Atlante de México.
Los números de Walter Erviti en Boca
Walter Erviti jugó en Boca durante dos temporadas y media. En ese tiempo ganó el Apertura 2011 de forma invicta y la Copa Argentina 2012. En total, disputó 103 partidos con la camiseta de Boca y convirtió 9 goles. Su último encuentro fue en la derrota 3 a 1 ante All Boys por Copa Argentina.