Ricardo Noir vistió la camiseta de varios clubes del fútbol argentino y se destacó por sus inicios en Boca. Sus comienzos en el cuadro de la Ribera dejaban entrever cierto fanatismo por el conjunto azul y oro. Pero muchos años después sorprendió con una confesión: el ex Banfield y Newell’s es hincha de Racing.
El conjunto de Avellaneda consiguió recientemente el pase a la final de la Copa Sudamericana y el exatacante del Xeneize estuvo presente en el Cilindro para ver el duelo contra Corinthians. Allí, lanzó una declaración que sorprendió entre los hinchas del Único Grande.
“A mí ya me gustaba el club cuando se me dio la oportunidad de venir desde Banfield. Conocí las instalaciones, la hinchada y la pasé bárbaro. Me gustó y cada vez que puedo venir a la cancha, vengo“, confesó Noir. Y ante este testimonio, los simpatizantes de Boca no lo podían creer. “¿Cómo que Tito Noir no es fanático de Boca?“, fue uno de los tantos comentarios. Otros optaron por recordar su debut contra el conjunto de Avellaneda.
¿Qué es de la vida de Tito Noir?
Ricardo Noir hizo una buena parte de su carrera en el fútbol argentino y en 2021 le puso fin a su carrera en el Atlético Palmaflor de Bolivia. Sin embargo, unos meses después se sumó a Gimnasia de Concepción del Uruguay y en esa ciudad empezó con otra profesión.
En una entrevista con Bolavip, el exBoca habló sobre su nueva actividad y confesó: “Me acordé que de chico me gustaba cortar el pelo y me puse a hacer el curso de peluquero, y hoy acá en casa me armé una peluquería“.
En ese espacio, ‘Tito’ le corta el pelo a conocidos y de alguna manera el fútbol está presente en su rutina: “Hago todos los cortes modernos que les gusta a los futbolistas ahora, ja. La paso bien, hablo de fútbol ahí que es algo que me encanta. Siempre pongo los partidos ahí y los vemos mientras corto”.
¿Cómo fue el paso de Tito Noir por Boca?
El delantero fue uno de los tantos futbolistas que realizaron las divisiones inferiores en el club y pudieron debutar en Primera con la camiseta azul y oro. Sus inicios se dieron en el primer semestre del 2008 y su debut que se dio a mediados de ese año fue soñado.
Hizo su primera aparición en La Bombonera ante Racing y marcó uno de los goles de la victoria. Con las lesiones de los habituales titulares, fue importante en un tramo del Torneo Apertura y a comienzos de 2020, se dio la primera de muchas cesiones.
Tras sus préstamos a Banfield y Newell’s, el atacante quedó libre en 2013 y luego continuó su carrera en otras instituciones. Teniendo en cuenta su paso por el cuadro de la Ribera, Tito Noir disputó 41 partidos y marcó 4 goles. Además, obtuvo dos títulos: Recopa Sudamericana y Torneo Apertura 2008.