En el mercado de pases de principios del 2025, Rodrigo Battaglia fue una de las grandes incorporaciones del equipo de Fernando Gago. Y ya en ese entonces, el ex Atlético Mineiro se consolidó como un titular fijo en el equipo Xeneize. Aunque jugando como central.
Ahora, unos meses después, la llegada de Russo parece haberle hecho bien al ex Huracán y Racing. Ya que no solo juega en su posición natural como volante central, sino que también está teniendo más protagonismo en el equipo y en el grupo.

ver también
La furiosa reacción de Edwin Cardona contra la hinchada de Atlético Nacional
Con esta buena actualidad que está atravesando, Rodrigo Battaglia hizo una reciente revelación sobre lo que fue aquella llegada al club. Y contó que recién ahora está disfrutando del mundo Boca.

Rodrigo Battaglia en Boca (Getty Images)
La inesperada revelación de Battaglia: “Recién ahora estoy disfrutando”
Rodrigo Battaglia apareció en la revista oficial de Boca del mes de agosto. Y allí, el volante dejó varias declaraciones sobre sus sensaciones sobre su presente en el cuadro de la Ribera.
Y sorprendió: “Al principio fue un poco abrumador: todo el día y en todos lados se habla de Boca. Sabía que ese era el precio por jugar acá y se lo dije a mi familia: ‘Deben entender que si ganamos, va a estar todo bien, y si perdemos, van a leer barbaridades de todo tipo”.

Rodrigo Battaglia en Boca (Getty Images)
Y agregó: “Recién ahora lo estoy disfrutando, los entrenamientos en Ezeiza, venir una vez por semana a La Bombonera, jugar en esta cancha… Siempre con mucha responsabilidad, consciente de que uno puede ser ejemplo, dicho esto entre muchas comillas, para los más chicos”.
Rodrigo Battaglia enloqueció con los hinchas de Boca en el Mundial de Clubes: “Era para llorar”
En la revista oficial de Boca, Rodrigo Battaglia también se refirió a lo que fue la participación del Xeneize en el Mundial de Clubes. Y habló específicamente de lo que fue la hinchada del más grande de la Argentina.
Ante esto, el volante confesó: “La experiencia fue impresionante. Estar por salir a la cancha y sentir el apoyo de nuestra gente era para llorar de la emoción, por lo que significaba ser parte de un momento así. jalá que Boca pueda volver a estar en el próximo. El torneo sirvió para reivindicar una vez más lo que significa esta camiseta a nivel mundial. Tuve la posibilidad de estar en el exterior varios años y, claramente, cuando nombrás a Argentina en el ambiente del fútbol se lo vincula con Boca. Por Diego, la gente y un montón de cosas más”.