Pablo Álvarez tuvo sus inicios como profesional en Boca en plena Era Bianchi y le tocaron tiempos muy gloriosos. Fue parte del plantel que conquistó todo en 2003 y debutó como profesional en el no tan recordado 2-7 ante Rosario Central en Arroyito.
Pero hay un hecho más allá de su juego que quedó en el recuerdo de todos los hinchas. Durante un encuentro frente a Independiente como visitante en 2004, el joven lateral barrió sin querer a José Omar Pastoriza, entrenador del Rojo. Este reaccionó de muy mala manera de forma instantánea, pero luego tuvo una actitud que el propio futbolista recuerda con orgullo.
“Lo levanto al Pato, se levanta y me dice ‘pendejo de m…’ y me tira un cachetazo que lo llego a esquivar“, recordó el exfutbolista en diálogo con 805 Stream. Luego ocurrió lo inesperado: “Estaba comiendo en casa de mis viejos esa misma noche y llaman por teléfono. ‘Hola Pablo, soy Pato, te quería pedir disculpas…Un genio el Pato, yo tenía 5 partidos en Primera nomás“, remató Álvarez.
El recuerdo de los penales contra River en la Copa Libertadores 2004
Boca eliminó a River en las semifinales de la Copa Libertadores 2004 por penales en el Monumental. Aquella serie fue de película y tuvo todos los condimentos tanto en la ida como en la vuelta. El equipo de Carlos Bianchi se impuso desde los doce pasos con varios juveniles como pateadores.
Pablo Álvarez fue uno de ellos y, años después, reveló qué fue lo que valoró el Virrey para elegirlo a él. “Le pregunté por qué me había dado semejante responsabilidad y me dijo: ‘Pablo, eras uno de los pocos que me mirabas a los ojos y además confiaba en vos y en tu temperamento’. Yo no lo podía creer”, explicó el exfutbolista en 2020 en Planeta Boca Juniors.
Esa noche, el equipo perdió 2 a 1 en los 90 minutos pero luego se impuso 5 a 4 gracias a los penales convertidos por Rolando Schiavi, Pablo Ledesma, Pablo Álvarez, Nicolás Burdisso y Javier Villarreal.
Los números de Pablo Álvarez en Boca
Pablo Álvarez se formó como lateral derecho en Boca y debutó en 2003 con tan solo 19 años. Sumó un total de 30 partidos en el xeneize, sin convertir goles pero siendo parte de los planteles campeones del Apertura 2003 y la Copa Sudamericana 2004 y se fue a mediados de 2005.