Ya hace 17 años que Boca busca la séptima Copa Libertadores. El gran anhelo de los hinchas estuvo cerca de concretarse en tres oportunidades cuando el equipo accedió a la definición del torneo. En 2012 fue la primera final luego de la última consagración en 2007 y el Xeneize cayó frente al Corinthians luego de igualar 1 a 1 en La Bombonera y caer 2 a 0 en el Estadio Pacaembú.

Pero lo más doloroso para muchos esa noche no fue solo la derrota sino que también Juan Román Riquelme anunciaba que se iba del club. Para sorpresa de todos, el entonces capitán estuvo seis meses sin jugar y se fueron tejiendo muchas versiones en cuanto a esta decisión y si sus compañeros sabían de ella o no.

Matías Caruzzo reveló qué pasó con Riquelme en la final de la Copa Libertadores 2012

Le he comunicado al presidente que no voy a continuar… Me siento vacío, no tengo más nada para darle al club“, sentenció Juan Román Riquelme el 4 de julio de 2012 luego de que Boca perdiera la final de la Copa Libertadores ante Corinthians.

Tras un tuit de su hermano Cristian la noche anterior a la definición donde sugería que se venía “una bomba”, finalmente el ídolo confirmó que se iba. Se dijo muchas veces que sus compañeros también se enteraron antes de jugar y hasta otros especulan con que “afectó” de alguna manera el rendimiento.

Nosotros no sabíamos absolutamente nada. Sí había comentarios por un tuit del hermano“, reveló Matías Caruzzo en diálogo con el streaming Habrá Señales. “Cuando termina el partido y vamos al vestuario, ahí (Román) nos junta y nos dice que no iba a continuar, ahí es cuando nosotros nos enteramos“, agregó el exdefensor.

En el medio nosotros jugamos mal, no tuvimos situaciones de gol“, agregó el ex marcador central. “Para mí nosotros perdemos la serie cuando nos empatan la ida. Todo el mundo creía que se podía, incluso nosotros, pero no se logró”, cerró el ex mánager de San Lorenzo

Los números de Matías Caruzzo en Boca

Matías Caruzzo llegó a Boca desde Argentinos Juniors para el segundo semestre del 2010. Claudio Borghi había agarrado al equipo después de salir campeón con el Bicho en el semestre anterior y pidió al marcador central. Empezó como titular pero cuando al año siguiente llegó Julio César Falcioni perdió un poco de terrno en el 11. Jugó hasta mediados del 2013 logrando 94 presencias y 2 goles, siendo campeón del Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012.