Agustín Marchesín llegó a Boca a principios del 2025 para adueñarse del arco tras la lesión de Sergio Romero que lo dejó varios meses inactivo. Si bien últimamente tuvo algunos rendimientos buenos o no recibió goles, lo cierto es que durante toda la temporada recibió muchísimas críticas.
En su llegada al club, el arquero dijo ser hincha de Boca desde muy chico y fanático de Navarro Montoya. Pero para algunos no basta con palabras sino con buenas actuaciones bajo los tres palos. “Por ahí uno hace declaraciones como hincha que por ahí si las cosas no salen de la mejor manera te pueden perjudicar, pero bueno, uno lo hace con el corazón“, explicó el arquero en diálogo con el diario Clarín.

Marchesín, sincero al hablar de las críticas de los hinchas de Boca.
Luego se refirió a su rendimiento, que más de una vez quedó bajo la lupa: “Nunca dejé de trabajar en silencio. Acepté las críticas, que en Argentina son más destructivas que constructivas, pero traté de asimilarlas y aprender de ellas“.
Más de Marchesín: su ciclo en Boca y un elogio a Paredes
Cuando Agustín Marchesín llegó a Boca automáticamente se convirtió en el arquero titular. Algunas actuaciones lo marcaron para mal en el primer semestre pero su nivel fue mejorando, sobre todo en este último tiempo con Claudio Úbeda como entrenador.
“Había arrancado bien, pero después de la lesión me costó volver a agarrar ritmo. Ahora estoy bien, me siento bien. Hay energía positiva, estamos en un momento lindo del equipo“, señaló el arquero en ESPN.
Además, se encargó de hablar del regreso de Leandro Paredes como un punto de inflexión en el buen andar del club. “La llegada de Lean (Paredes) le dio un plus fundamental al equipo. También Cavani, Ander… Son jugadores que tienen mucha experiencia, tratamos de apoyarnos en ellos”, expresó el arquero.
¿Cuánto pagó Boca por Agustín Marchesín?
Boca compró a Agustín Marchesín del Gremio a principios del 2025 por una cifra cercana a 1.8 millones de dólares. Tiene contrato hasta fines del 2026 con la institución.




