El fin de semana pasado, Boca fue a buscar la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Argentina frente a Talleres y lo consiguió mediante la vía de los penales, tras la paridad en los 90 minutos. Allí, Leandro Brey fue una de las claves. El juvenil, que contó con una nueva oportunidad en esta temporada, atajó uno de los remates y, además, marcó en la última ejecución del Xeneize.
Sus intervenciones en suelo mendocino lo convirtieron en una de las figuras del partido y en una charla con el canal oficial del club, reveló un detalle clave en esta definición: “No había practicado mucho. Era el último, me tocaba sí o sí. El primer año en que llegué al club, que bajaba al día anterior a jugar con Reserva, nos quedábamos pateando. Era un sector donde me sentía cómodo y traté de asegurarme lo máximo posible. Por suerte entró”.
El arquero, con pasado en Los Andes, también manifestó que sus compañeros “le dieron mucha confianza” y reconoció que ya habían estudiado a los futbolistas del cuadro cordobés: “Todos los partidos lo hacemos. Tratamos de achicar ese margen para poder atajar alguno, acertamos bastante“.
El descargo de Brey tras la victoria ante Talleres por Copa Argentina
Pese a la llegada de la fecha FIFA, no se detuvo la actividad en el cuadro de la Ribera y Boca retornó a la actividad en la Copa Argentina. En esta ocasión, el conjunto azul y oro volvió a ser protagonista en una tanda de penales y a diferencia de otras ocasiones, el arco estuvo defendido por Leandro Brey, que hizo su descargo, pese a conseguir el boleto a las semifinales del certamen federal.
ver también
El desahogo de Diego Martínez en su camino al vestuario tras la victoria de Boca
“Me gustaron las decisiones que tuvimos con el entrenador de arqueros. Me quedé caliente por no poder agarrar una más, pero contento por el equipo”, contó el juvenil, quien sumó: “La competencia del día a día lo hace muy interesante. Teníamos que dar una prueba de carácter y la dimos. Estamos muy contentos, hay que seguir por este camino”.
Brey, tendencia en los últimos partidos entre los hinchas de Boca
Semanas atrás, Chiquito Romero sufrió una lesión en el hombro y esto lo alejó de las canchas por varios partidos. Esta baja le abrió una puerta a Brey, quien estuvo presente en los últimos tres partidos del Xeneize y en algunos de ellos se lució con grandes intervenciones.
Una de sus primeras actuaciones se dio ante Rosario Central, partido en el que ingresó sobre el final del partido. Allí, logró tapar lo que era el empate del ‘Canalla’ en La Bombonera y los Xeneizes lo elogiaron en redes sociales. “Nos salvó”, fue el comentario que más se repitió en X (Twitter) al referirse a la actuación de Brey.