Kevin Zenón llegó a Boca a principios de 2024 desde Unión en una operación que terminó convirtiéndose en una novela. Palabras cruzadas entre el jugador y el presidente Luis Spahn hacían creer que nunca iba a llegar, hasta se metió el Kily González, también con declaraciones. Lo cierto es que todo llegó a buen puerto y por 3.5 millones de dólares, porcentajes de jugadores y el préstamo de Simón Rivero el zurdo terminó en el Xeneize.
“Al principio estaba un poco tímido, pero el grupo me ayudó. Le agradezco a Advíncula que me unió mucho al grupo“, explicó Kevin Zenón en diálogo con el canal de Boca. El peruano es uno de los líderes dentro del vestuario y siempre está cerca tanto de los nuevos como de los más jóvenes del plantel.
La revelación de Kevin Zenón sobre Luis Advíncula
La llegada de Kevin Zenón a Boca terminó siendo fundamental para el equipo con el correr de los meses. Cada vez que no estuvo en el 11 de Diego Martínez, a Boca le faltó creación de juego y ese último pase en tres cuartos de cancha para generar una situación de gol.
Viene rindiendo por encima de las expectativas y además se habló de intereses de clubes europeos. Pero algo fue fundamental para él al momento de ponerse la camiseta del Xeneize y fue la ayuda de uno de sus compañeros para insertarse rápidamente en el día a día del plantel.
“Al principio estaba un poco tímido, pero el grupo me ayudó. Le agradezco a Luis Advíncula que me unió mucho al grupo, me acompañó y me hizo sentir uno más desde el principio“, señaló Zenón en diálogo con el canal de Boca. Como en todo grupo, el que es nuevo investiga y busca su lugar pero gracias al peruano, el ex Unión pudo ganar su puesto rápidamente ahí y al mismo tiempo defenderlo cada fin de semana.
También comentó que “es un grupo increíble dentro y fuera de la cancha”. “No dimensiono lo que es el mundo Boca, por eso todavía no caigo. Me siento como un chico normal en todas partes y creo que no debería tomármelo así porque estamos expuestos a muchas cosas que últimamente no me venía pasando”, continuó el volante ofensivo.
Los números de Kevin Zenón en Boca
Kevin Zenón llegó a Boca a principios de 2024 y se volvió una pieza clave en el equipo de Diego Martínez. Desde su debut oficial ante Platense mostró credenciales y estaba claro que iba a tener un lugar importante. Hasta ahora jugó 24 partidos, convirtió 4 goles y metió 6 asistencias.