Lionel Messi es el mejor jugador de la historia del fútbol y fue compañero de Juan Román Riquelme en la Selección Argentina. Tocó el punto más alto de su carrera cuando ganó el Mundial de Qatar 2022 y consiguió así el título que le faltaba. Desde entonces, quedó la incógnita abierta sobre si estará o no en la próxima Copa del Mundo de 2026.
“Messi se va reinventando. Vos nunca sabés con qué te puede salir. No tengo dudas que va a jugar el próximo Mundial, lo tiene que jugar“, señaló Riquelme en diálogo con El Loco y El Cuerdo. Coincidieron en la Selección Argentina entre 2005 y 2008 y juntos lograron el Oro Olímpico en Beijing 2008.
Además, reveló que aún mantiene diálogo con el futbolista del Inter Miami: “Hablo con él, no lo jodo mucho, pero hablamos. Por eso creo que el Mundial lo va a jugar, él es muy bueno, no es normal“.
Las competencias en las que coincidieron Lionel Messi y Juan Román Riquelme con Argentina
Juan Román Riquelme es uno de los 5 futbolistas que lograron compartir cancha con Diego Armando Maradona y Lionel Messi. Con el primero coincidió en Boca en sus primeros años como jugador del club y con la Pulga ya estaba jugando sus últimos años en la Selección Argentina.
El rosarino debutó en la Selección Argentina de la mano de José Pekerman en 2005, en un amistoso ante Hungría donde fue expulsado a los pocos segundos por un codazo. Al año siguiente, compartió con Román el Mundial de Alemania 2006. El entonces jugador de Villarreal era titular y el pichón de crack empezaba a hacerse un lugar en el Barcelona de Frank Rijkaard.
También compartieron minutos durante las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, ya con Alfio Basile como entrenador. En 2007 fueron subcampeones de la Copa América disputada en Venezuela y siendo ambos protagonistas dentro del 11 titular. Su última competencia juntos fueron los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde se logró el Oro.
Qué dijo Riquelme sobre el Chiqui Tapia y Grondona
Juan Román Riquelme se refirió a la situación actual del fútbol argentino y habló sobre la conducción de Claudio Tapia. “Yo creo que él y Grondona sin ninguna duda son los dos dirigentes más grandes de la historia del fútbol argentino. Han hecho feliz a todo un país y en un momento en el que lo necesitaba mucho“, comentó el presidente de Boca en diálogo con El Loco y El Cuerdo.