Jugar en Boca significa un antes y un después para cualquier futbolista, sobre todo en Argentina. Pasar al Único Grande no es para cualquiera y muchas veces puede ser el paso previo a Europa, ya que es una gran vidriera para mostrar cualidades.

Eduardo Salvio pasó por el club entre 2019 y 2022 y ahora regresó al país para jugar en Lanús, la institución donde se inició. “Me hice más conocido por haber jugado en Boca que por mi paso por la Selección Argentina“, reveló el extremo en diálogo con DSports.

La historia de Eduardo Salvio en Boca y qué piensa sobre su paso

Cuando Eduardo Salvio llegó a Boca para mediados de 2019, el plantel de ese entonces sumó muchísima jerarquía. El extremo venía del Benfica y había jugado el Mundial de Rusia 2018 con Jorge Sampaoli como entrenador, aunque allí lo usaron en una posición más defensiva.

Desde un principio tuvo su lugar y tenía una rapidez en el mano a mano que complicaba a cualquier rival. Su rol en el equipo, primero con Gustavo Alfaro y después con Miguel Ángel Russo, fue clave para conseguir la Superliga 2019/20, en la que aportó 6 goles en 17 partidos.

El Toto Salvio jugó tres temporadas en Boca. (Imago)

El Toto Salvio jugó tres temporadas en Boca. (Imago)

Es un mundo diferente a todo lo que viví y me va a marcar de por vida. Conseguí cuatro títulos con el club, creo que me toco una buena racha“, reveló el exjugador del Xeneize en diálogo con DSports Radio. A principios de 2021 sufrió una rotura de ligamentos que lo marginó hasta fines de ese año, donde terminó levantando la Copa Argentina convirtiéndole el último penal a Talleres en la definición del torneo.

En 2022, ya con Sebastián Battaglia al mando, era titular y hasta usaba la número 10 en la espalda. Sin embargo, un conflicto con su renovación terminó con su salida con el pase en su poder a mediados de ese año. Ahora volvió a Lanús, que enfrentará a River en el regreso de la Liga Profesional.

Los números de Eduardo Salvio en Boca

Boca compró a Eduardo Salvio por 7.5 millones de dólares en 2019 cuando Gustavo Alfaro era el DT. En sus primeros encuentros con el equipo se notaba el ritmo europeo que tenía y fue importante para la obtención de la Superliga 2019/20. En total, jugó 70 partidos con el Xeneize, convirtió 19 goles y ganó 5 títulos. Se fue a mediados de 2022 con el pase en su poder luego de no poder arreglar la renovación de su vínculo.