Boca rescató un empate 1 a 1 frente a Estudiantes en La Plata. Si bien empezó ganando gracias a un gol de Milton Giménez, se lo empataron cerca del final y casi lo pierde producto de un gol de Luciano Giménez que terminó siendo anulado en el VAR por posición adelantada.
Diego Martínez habló luego del encuentro y reveló qué fue lo que no le gustó del equipo: “Después del gol, es normal que como jugador te quieras aferrar. Lo que no me gustó es que no pudimos sostenerlo más tiempo. Y que los últimos minutos estuvimos defendiendo muy cerca de Romero”.
Luego, el entrenador puntualizó en un mensaje que le dio al plantel: “Les dije a los muchachos que este era el partido más importante del año. Porque nos íbamos a acercar a los puestos de la punta, reforzar la muestra de carácter de la eliminación dolorosa que tuvimos en Copa Sudamericana“.
Diego Martínez contó por qué hizo entrar a Marcos Rojo y la racha de visitante
El entrenador del Xeneize decidió poner una línea de tres centrales con Luis Advíncula y Lautaro Blanco como carrileros. En el segundo tiempo, con el partido 1 a 0, mandó a la cancha a Marcos Rojo en lugar de Gary Medel y explicó el motivo: “Gary estaba cargado en el isquio. Tenía la opción de Figal o Marcos y elegí a Marcos“.
Por otro lado, también respondió acerca del rendimiento del equipo jugando de visitante. A lo largo del 2024, Boca no perdió en La Bombonera pero los números jugando fuera de su estadio no son muy buenos. “Nos ocupa mucho el tema de los resultados de visitante”, comentó el DT.