Diego Martínez fue el entrenador de Boca a lo largo de gran parte del 2024. Había llegado a principio de año luego de un 2023 que fue una verdadera montaña rusa para los Xeneizes. Si bien su inicio fue prometedor y llegó hasta semifinales de la Copa de la Liga eliminando a River, tuvo muchos cuestionamientos.
El periodista Juan Pablo Varsky lo entrevistó por primera vez tras su salida del club y en un adelanto el DT reveló un detalle sobre el Consejo de Fútbol y el tema de los refuerzos: “Hemos charlado, pero no de la manera que yo estaba acostumbrado. Es una manera de aprender y crecer también“.
El exentrenador del Xeneize también se refirió en este tráiler a cómo es su presente tras irse del club. “Tengo lindas sensaciones. Tengo gente que me para por la calle y nos valora por Boca para que cada fin de semana juegue bien y gane“. Y luego puntualizó: “Eso es lo que yo quería, que Boca juegue bien y gane“.
Ahora Diego Martínez está sin club y apareció en el radar de dos instituciones de la Liga Profesional para el 2025. Una de ellas es Rosario Central que actualmente tiene a Matías Lequi. Por otra parte, estuvo en la cancha de Lanús ante Cruzeiro por Copa Sudamericana y justo el equipo de Ricardo Zielinski no atraviesa un buen momento en el campeonato.
¿Cuándo y dónde se estrena la entrevista completa de Juan Pablo Varsky a Diego Martínez?
Diego Martínez rompe el silencio tras su salida de Boca. El entrenador no había dado ninguna nota hasta el momento y será publicada una que le hizo Juan Pablo Varsky este lunes 4 de noviembre a las 18.30 en el canal de Youtube Clank.
¿Qué refuerzos le trajeron a Diego Martínez mientras estuvo en Boca?
- Kevin Zenón
- Lautaro Blanco
- Cristian Lema
- Gary Medel
- Tomás Belmonte
- Brian Aguirre
- Milton Giménez
- Agustín Martegani
- Ignacio Miramón
- Juan Barinaga
Los números de Diego Martínez en Boca
Diego Martínez llegó a Boca en enero del 2024 tras la salida de Jorge Almirón y el interinato de Mariano Herrón a fines del 2023. En total dirigió 45 partidos en el Xeneize, ganando 20, empatando 15 y cayendo en los 10 restantes. Eliminó a River en la Copa de la Liga, llegó hasta octavos de la Copa Sudamericana y dejó al equipo en cuartos de final de la Copa Argentina.