A mediados de 2022, Boca visitó el Cilindro de Avellaneda para enfrentarse con Racing en el torneo local. El resultado y el juego entre ambos equipos quedó de lado, ya que aquel encuentro quedó marcado por un polémico episodio que se dio en el entretiempo. Darío Benedetto y Carlos Zambrano protagonizaron una pelea que terminó a las piñas.
Con el paso del tiempo, el defensor dio su punto de vista sobre aquel hecho y ahora llegó el derecho a réplica por parte de Pipa. En un mano a mano con TyC Sports, rememoró todo lo sucedido en el estadio de la Academia y reveló un dato inédito, involucrando a otro integrante de ese plantel. “Advíncula también se quería meter“, confesó el delantero.
“Fue una discusión de partido normal que llegó a mayores y lo bueno es que terminamos bien con Carlos, hablando y aclarando todo. Nunca me creí el papel de líder. Eran Marcos (Rojo), Chiquito (Romero) y ahora está Edi (Cavani). Para ser líder, tenés que ser un montón de cosas, no solo el apellido. Me creí un referente que acompañaba a ellos”, continuó Benedetto.
¿Qué dijo Zambrano sobre la pelea con Benedetto?
En aquel encuentro que se dio en condición de visitante, Boca sufrió en el primer tiempo y no mostró una gran versión futbolística. Al término del primer tiempo, Benedetto y Zambrano discutían camino al vestuario y antes de llegar, se dio este polémico episodio. Tras su salida del club, el zaguero habló sobre ello y dio detalles en diálogo con el podcast Enfocados.
“Y en el túnel inflable seguía hablando y yo refutándole todo y como ya estaba todo caliento, nos hablamos muy fuertes con palabras altas y de ahí volteo y me dio una de arranque“, declaró el defensor, quien sumó: “Fue a traición, sinceramente lo dije, se equivocó, lo reconoció en su momento, pero yo me quede con la espina“.
“Eso se resuelve calentito, yo quería resolverlo, sí, pero entró al camerino y me pidió disculpas llorando. Luego de eso dije, va a llegar el momento que le busque la sinrazón, pero nunca llegó. Porque en el entrenamiento era más cordial conmigo, te saludaba“, concluyó.
Advíncula dio su versión sobre la pelea entre Benedetto y Zambrano
De acuerdo a los dichos de Pipa, Advíncula también quiso intervenir en la pelea con el actual jugador de Alianza Lima. Y el Rayo, una de las figuras del actual plantel azul y oro, también recordó esa pelea en Avellaneda. En declaraciones con el podcast Enfocados rememoró ese incidente y sumó más testimonios.
“Benedetto gira y le mete un guantazo, Carlos reacciona pero lo agarran. Yo metí mi candelita, ‘te vas a quedar así?’ le dije. A Carlos le tocó perder“, explicó el lateral. Luego, finalizó: “Es un tipo que se le salta la cadena, iba a ser un problema que después lo busque. En Boca se enteran de todo”.