Boca cerró seis refuerzos en este mercado de pases siendo uno de los mejores de la gestión de Juan Román Riquelme. El primero que llegó, en diciembre de 2024, fue Carlos Palacios.
El futbolista chileno arribó de Colo Colo luego de varios intentos del Xeneize por querer incorporarlo. Su descubridor, Jaime Carreño, contó qué es lo que debe tener en cuenta Fernando Gago para que el delantero tenga un buen rendimiento. “El entrenador deberá darle bola, si no, Carlos se enfría”, comenzó diciendo.
Jaime Carreño, el descubridor de Carlos Palacios. (Infobae)
A su vez, añadió que el club de la Ribera deberá prepararlo bien para lo que se viene. “Boca deberá prepararlo muy bien y cobijarlo. Hay que saber apapacharlo. Saberle llegar, quererlo”
La llegada de Palacios podría afectar a Exequiel Zeballos
A medida que pasan los días y el comienzo de la temporada se acerca, la incógnita pasa por quiénes serán los titulares para Gago. Con la llegada de los refuerzos muchos jugadores podrían verse afectados y podrían perder sus lugares.
ver también
Se la juega por Boca: el gesto de Agustín Marchesín para poder irse de Gremio que no cayó bien entre los hinchas brasileños
Uno de ellos es el “Changuito” Zeballos. El extremo podría perder la titularidad por la llegada de Carlos Palacios al plantel dado que ambos juegan en la misma posición. A su vez, el entrenador utiliza un esquema 4-3-3 con lo que sólo uno de ellos podrá quedarse con el puesto. Lo cierto es que Zeballos, con Pintita al mando, jugó todos los partidos, pero la llegada del chileno podría cambiar los planes. Todo quedará en manos del DT.
La razón por la que Boca sólo presentó a Palacios y Ayrton Costa
Con la llegada de Williams Alarcón, el conjunto azul y oro tuvo su sexto refuerzo. Pero hay un detalle que generó muchas preguntas: ¿por qué Boca no presentó a los refuerzos restantes?
Es que hasta el momento, el Xeneize sólo presentó a Carlos Palacios (el primero en llegar) y este jueves hizo lo propio con Ayrton Costa. Esta decisión se debe a que en el club aguardan los papeles correspondientes al traspaso y una vez que desde lo legal esté todo bien, serán anunciados como tradicionalmente se hace en las redes oficiales.