Boca podría jugar contra el Real Madrid en 2025. Sí, el Xeneize tiene chances de jugar contra el campeón de Europa el año que viene y todo tiene una sencilla explicación: el Mundial de Clubes.
Y es que, si Boca consigue la tan ansiada clasificación al torneo de la FIFA, una de las chances es que se cruce con el Real Madrid en algunas de las instancias. Y de esta manera, revivir lo que fue la final intercontinental del año 2000.
¿Boca vs. Real Madrid en el Mundial de Clubes 2025? Qué necesita el Xeneize para clasificar
Como se mencionó, Boca podría jugar contra el Real Madrid en 2025 si el Xeneize finalmente se clasifica al Mundial de Clubes. ¿Qué debe pasar para que clasifique? El equipo de Diego Martínez deberá esperar que Nacional de Uruguay no lo supere en el ranking CONMEBOL y que tanto Talleres como San Lorenzo no ganen la Copa Libertadores 2024.
ver también
Inesperado: Jorge Almirón ayudó a Boca de cara a la clasificación al Mundial de Clubes 2025
Boca solo puede clasificarse al Mundial de Clubes 2025 a través del ranking CONMEBOL. Actualmente, está segundo y, al no sumar puntos por no jugar la Libertadores de este año, solo puede ser superado por Nacional de Uruguay.
¿Qué tiene que pasar para que Nacional lo supere? Los uruguayos deberán llegar a semifinales de Copa Libertadores ganando todos los partidos hasta esta instancia y deberá conseguir un empate más.
Además, si Talleres o San Lorenzo salen campeones, también quedará fuera del Mundial de Clubes. ¿El motivo? A menos que hayan sido campeones (como en el caso de Brasil) no podrán participar del Mundial de Clubes 2 equipos de un mismo país.
¿Cómo es el formato del Mundial de Clubes y cómo podría Boca cruzarse con Real Madrid?
El Mundial de Clubes 2025 se jugará entre junio y julio del 2025 en los Estados Unidos. Contará con 32 equipos y la CONMEBOL tendrá 6 plazas (los últimos 4 ganadores de la Copa Libertadores y los 2 mejores clasificados en el ranking).
¿El formato? Fase de grupos compuesta por ocho grupos de cuatro equipos por grupo que juegan en un formato de todos contra todos a partido único. Los 2 mejores de cada zona pasan a octavos y a partir de allí habrá cruces de eliminación directa.