Boca recibió la respuesta que esperaba del Chelsea. Aaron Anselmino será vendido al fútbol inglés, pero bajos las condiciones que buscaba cerrar el Consejo de Fútbol: recibirá 18 millones de dólares más objetivos y el central se quedará hasta junio del 2025.
El zaguero seguirá, en principio, un año más en Boca y le soluciona un problema a Diego Martínez en la linea de fondo. El Chelsea de Inglaterra aceptó el pedido del Xeneize, con la condición de tener un cláusula de repesca para llevárselo en diciembre. Próximamente cruzarán papaeles.
Según contó el periodista Augusto César, esto frena una búsqueda de Boca en el mercado: ahora, el Consejo no irá a buscar un defensor central y priorizará utilizar al zaguero de 19 años que ya acordó condiciones para seguir su carrera en Londres.
Anselmino no se tomó vacaciones para recuperarse de su desgarro
Aaron Anselmino sufrió un nuevo desgarro en el isquitoibial antes de finalizar el semestre. El defensor se entrenó durante el receso para volver cuanto antes: en Boca no lo apurarán y buscarán que se recupere en tiempo y forma.
Hasta el momento, Anselmino apenas jugó 10 partidos en la Primera División de Boca y le valieron para demostrar la jerarquía que tiene: será la venta más cara de la gestión de Juan Román Riquelme y uno de los jugadores más valiosos de la historia del Xeneize.
Boca no va por un central, pero sí por un lateral derecho
Boca no saldría por un defensor central en este mercado de pases, pero Diego Martínez pidió un lateral derecho y el Consejo de Fútbol estudia opciones. Nicolás Tripicchio (Defensa y Justicia), Federico Vera (Unión de Santa Fe) y Juan Barniaga (Belgrano) están en el radar.