Boca cayó contra River 2 a 1 en el Monumental y hubo muchas críticas de parte de los protagonistas para con el arbitraje. Fernando Gago hizo una marcación durante la conferencia pero después Marcos Rojo fue el que puntualizó en distintas quejas contra Nicolás Ramírez.
Según reveló el periodista Germán García Grova de Bolavip, desde la AFA tuvieron una opinión muy clara con respecto a la tarea de los árbitros en el Superclásico. “Fue muy bueno, estamos conformes“, señalaron a la fuente citada desde las altas esferas de la calle Viamonte.

“De lo mejor del último tiempo“, agregaron. Durante el encuentro amonestó a varios jugadores del Xeneize, los primeros 3 a los 20 minutos de partido. Luego, en líneas generales, no hubo grandes polémicas con respecto a los fallos.
Qué habían dicho Fernando Gago y Marcos Rojo sobre el arbitraje
Fernando Gago siempre evita hablar de los árbitros en conferencia de prensa, pero tras la derrota en el Superclásico hizo una pequeña excepción. “Los comentarios que tuve con el árbitro fueron porque en el minuto 23 teníamos tres amarillas. En el campo no las veo si son para tarjeta o no. Me pareció exagerado“, señaló el DT de Boca en conferencia de prensa.
Minutos después, Marcos Rojo apareció en zona mixta y fue el único futbolista en hablar tras el partido. Al igual que el entrenador, no dudó en hablar sobre el arbitraje: “20 minutos y nos sacaron tres amarillas. En la mía había dejado de seguir el juego, pero terminó retrocediendo y amonestando. No entiendo qué estaba viendo el referí, lo mismo de siempre”.
Lo cierto es que, a pesar de las quejas sobre Nicolás Ramírez, el planteo del Xeneize no funcionó y no pudo evitar la derrota contra el clásico rival. Sin dudas, los dirigidos por Fernando Gago no pudieron lograr un buen rendimiento y terminaron volviéndose de Núñez sin nada.