Matías Galarza es uno de los jugadores que Boca tiene en carpeta e incluso inició gestiones para comprarlo en este mercado de pases. Hace algunos días, el Xeneize envió una oferta formal al Genk, dueño de su pase, por el volante. El equipo europeo analizó la propuesta y ya dio una respuesta.

Según indicó el periodista Germán García Grova en su cuenta de X, el Genk le comunicó a Juan Román Riquelme que rechazan el ofrecimiento formal de Boca. Cabe destacar que habían ofertado 3 millones de dólares por la mitad del pase de Galarza.

Rechazaron la oferta de Boca por Galarza.

Rechazaron la oferta de Boca por Galarza.

A priori, el monto ofrecido por el Único Grande se sabía que iba a ser considerado insuficiente. Esto se debe a que el conjunto belga pretende, como mínimo, 5 millones de dólares por el 50% de su ficha para dejarlo ir en esta ventana de traspasos.

En medio de la negociación con Boca, el Genk liberó de la pretemporada a Galarza

Desde que supo que Boca estaba interesado en él, Matías Galarza hizo fuerza para vestir la azul y oro. Incluso, no se presentó a entrenar a tiempo en el Genk, tampoco viajó a la pretemporada y corría el riesgo de ser sancionado debido a que entró en conflicto con el club. Ante este panorama, tomaron una decisión en medio de las negociaciones con el Xeneize.

La información fue revelada por el periodista Germán García Grova, fuente que afirmó que “el nuevo DT del equipo libera al futbolista hasta que se resuelva su negociación con Boca“. De esta manera, el futbolista espera que se resuelva su situación y vuelva a tener minutos, pero ya como jugador del Único Grande.

Boca tiene competencia: un equipo europeo está interesado en Galarza

Boca quiere a Matías Galarza y por eso hizo una oferta formal por el jugador con pasado en Argentinos Juniors. De momento, el Xeneize parecía ser el único equipo que tenía en carpeta al mediocampista argentino. Sin embargo, en los últimos días surgió un nuevo competidor.

Según indicó el periodista Augusto Cesar, el Udinese de Italia envió un ofrecimiento formal por Galarza. Por ahora, el Genk no respondió a esta propuesta, pero sí declinaron la propuesta de Boca.