El paso de Jorge Almirón por Boca pudo haber sido histórico. A través de definiciones por penales se metió en la final de la Copa Libertadores 2023, donde cayó ante Fluminense. En el viaje de regreso al país, el DT decidió dar un paso al costado.
El exentrenador del Xeneize habló de su paso y le preguntaron por la figura de Juan Román Riquelme, en ese entonces vicepresidente. La consulta puntual estaba apuntada a si tenía influencia en el armado del equipo.

Almirón dirigió a Colo Colo luego de irse de Boca. (Getty)
“A mí no me tocó eso que dicen, yo trabajé con total libertad. Todo fue mío“, especificó Almirón en diálogo con Deportv. Luego, explicó cómo era la convivencia con el Consejo de Fútbol, que era el nexo entre plantel y presidente.
“El Chelo y Cascini estaban un poco más en el día a día. Por ahí se hablaba un poco de fútbol después de los entrenamientos, pero ninguno de ellos se metía. Jamás se metieron en el armado del equipo“, aseveró el ex DT de Boca.
¿Cómo llegó Jorge Almirón a Boca?
A principios de 2023, Boca decidió finalizar el vínculo de Hugo Ibarra como entrenador del primer equipo. En esa búsqueda de un nuevo DT, Jorge Almirón acababa de desvincularse del Elche de España por malos resultados.
El club lo llamó y no tardó mucho en ponerse de acuerdo para tomar las riendas. “No se le puede decir que no a Boca, en ese momento fue muy emocionante para mí. Fue una charla corta con Román, amena, nos pusimos a trabajar enseguida“, señaló Almirón en diálogo con Deportv.
Su ciclo no duró mucho y le costó encontrar un 11 ideal durante su paso. En total dirigió 43 partidos de los cuales ganó 17, empató 13 y cayó en otros 13. Lo más destacado fue el subcampeonato en la Copa Libertadores y que dejó al equipo en semifinales de la Copa Argentina.
La fuerte frase de Almirón sobre su paso por Boca
Jorge Almirón dirigió a Boca durante 8 meses y lo llevó a la final de la Copa Libertadores. Cuando arribó, hubo algunas cosas que le costaron un poco y así lo definió en diálogo con Deportv: “Boca no es un club fácil. Cuando uno llega de afuera, tenés que acostumbrarte rápido”.
“Yo me equivoqué en eso. Mi cuerpo técnico me lo hizo saber. ‘Dijiste esto y las cámaras te captaron’. En un momento pedí disculpas a los jugadores también porque no me di cuenta. Ellos ya saben cómo es. Entonces hay que cuidar un poco el entorno”, recordó el entrenador.