Boca no envió a tiempo la lista para el repechaje de la Copa Sudamericana y CONMEBOL no habilitó a los cuatro refuerzos para la serie ante Independiente del Valle. Horas después de que se diera a conocer esta noticia, Juan Román Riquelme admitió el error a la hora de mandar esta documentación. Además, lanzó una declaración relacionada con su rival y a su localía.
Después de explicar lo sucedido en el club, el presidente pidió que sean estrictos con el conjunto ecuatoriano, que cambió el estadio para esta llave contra el Xeneize. Finalmente, el partido de ida se dará en el Estadio Banco Guayaquil y desde esta institución, ya le respondieron a la máxima autoridad del cuadro de la Ribera.
Según indicaron en TyC Sports, desde Independiente del Valle confirmaron que su cancha está aprobada por CONMEBOL y basándose en otros enfrentamientos como el que se dio en la Recopa Sudamericana 2023. Cabe destacar que los Rayados iban a hacer de local en el Estadio Rodrigo Paz Delgado y tras un pedido especial, la organización del torneo dio el aval para que puedan jugar en su estadio.
¿Independiente del Valle podía jugar en su estadio?
En la antesala al partido de ida, Riquelme reconoció el error en la lista y a su vez, hizo un reclamo: “Me imagino que si Independiente del Valle tiene un estadio que no cumple con los requisitos, CONMEBOL va a ser igual de estricto con el reglamento“.
Esto apunta directamente a la capacidad el Estadio Banco Guayaquil, quien cuenta con un aforo para 12 mil personas. En principio, se creía que, para estas instancias del certamen, debía contar con una capacidad para 20 mil hinchas.
Y de acuerdo al reglamento de CONMEBOL, cumple con lo exigido tanto para la fase preliminar (7.500 personas) y la fase de grupos (10 mil hinchas). Eso sí, a partir de los octavos de final, ya se requiere un recinto con capacidad para 20 mil simpatizantes.
¿Qué dijo Riquelme sobre la inhabilitación de los refuerzos?
A pesar de todas las negociaciones realizadas en el mercado de pases, el cuadro de la Ribera no podrá utilizar a sus refuerzos debido a las demoras para la entrega de la lista. Tras lo ocurrido, Riquelme habló con la prensa y se refirió a todo lo sucedido en las últimas horas.
“Estábamos convencidos de que teníamos hasta las 20 horas nuestras y hasta las 19 horas de Paraguay. Al final, teníamos hasta las 19 nuestras y las 18 de Asunción. CONMEBOL se puso estricto y los chicos no pueden jugar. Los refuerzos que llegaron van a descansar y van a estar para el domingo”, soltó el ídolo del club.