En las últimas semanas, Boca buscó al sucesor de Fernando Gago y uno de los apuntados por Juan Román Riquelme era Gabriel Milito. Más allá de este interés por parte de las autoridades, el exdefensor rechazó la oferta y a tan solo unos días después de su decisión, aceptó la propuesta de Chivas de Guadalajara.
En México, Monterrey ya lo tenía en carpeta y finalmente, el ‘Rebaño Sagrado’ llegó a un acuerdo con el estratega argentino. Después de todas las formalidades, el DT fue presentado de manera oficial y en conferencia de prensa, le preguntaron por todas estas propuestas que tuvo en su poder para continuar su carrera.
¿Qué dijo Gabriel Milito sobre su decisión de no dirigir a Boca?
Tras la salida de Fernando Gago, quien justamente había dirigido a Chivas, las autoridades del Xeneize comenzaron a buscar a su sucesor. Entre los candidatos aparecían nombres como los de Gustavo Quinteros, Cristian González y Gabriel Milito. Este último descartó la propuesta de Riquelme y se inclinó por seguir su carrera en México.
En sus primeros días al frente de Chivas, el DT habló sobre todas las ofertas que recibió y no esquivó la consulta ante los medios presentes: “Sinceramente, tuve distintos ofrecimientos, no me interesa entrar en detalles de qué tipo de ofrecimiento y qué tipo de clubes porque en este momento no tiene ningún sentido”.
Continuando con sus declaraciones, optó por enfocarse en su etapa por el cuadro tapatío: “Estoy muy feliz y muy agradecido de formar parte de Chivas. Sé perfectamente al club al que vengo. Entonces me esforzaré día a día junto a la gente que me acompaña para intentar llevar a Chivas lo más lejos posible y de una manera muy definida”.

ver también
¿El primer refuerzo para Russo? Riquelme se contactó con Aníbal Moreno
¿Por qué Milito se bajó de los candidatos para dirigir a Boca?
Milito era el nombre que más gustaba entre las autoridades de Boca y aparecían motivos para su llegada, como su relación de años con Juan Román Riquelme. Sin embargo, hubo un factor determinante que echó por la borda la negociación: el afecto del entrenador por Independiente.
El periodista Martín Arévalo brindó detalles con respecto a esta negativa e informó: “Después de ver todo lo transcurrido desde que se fue Gago, Gabriel Milito le comunicó a Adrián Faija, su representante, la decisión de no aceptar ninguna reunión con Boca, en el caso de que lo llamaran. Milito siente identificación con Independiente“.