Diego Martínez le respondió de manera contundente a Rubén Darío Insúa. Tras lo que fue la victoria de Boca a San Lorenzo 2 a 1 en La Bombonera, el entrenador del Xeneize se refirió a los dichos del “Gallego”, quien había acusado al joven técnico de “hacer tiempo” en un duelo de la pasada temporada entre el Ciclón y Huracán.
“Entiendo que lo dijo más por algo descontracturante que por lo que realmente es porque no lo comparto“, reconoció Martínez en conferencia de prensa. Además, aseguró que sus diversos equipos no tienen la intención de “tirarse”: “No comparto que nuestros equipos tengan esas intenciones, para nada. Los dos partidos que nos tocó jugar (contra Insúa), jugamos muy bien“.
Finalmente, el joven DT quiso creer que las palabras de Insúa no fueron con malas intenciones: “Entiendo que Rubén lo que dijo más para descontracturar y lo que hayan hecho hoy no importa. Cada uno lo hizo de manera legal, jugaron dentro del reglamento según lo que creían ellos“.
¿Qué había dicho Rubén Insúa sobre los equipos de Martínez?
Previo al duelo entre Boca y San Lorenzo, Diego Martínez y Rubén Darío Insúa dieron una conferencia de prensa a la par. El técnico del Ciclón fue consultado sobre los enfrentamientos entre ambos y admitió que no se acordaba. Sin embargo, el entrenador del Xeneize fue contundente: “Yo sí que me acuerdo“.
Luego de la respuesta de Martínez, Insúa replicó: “Yo también, pero no quise decirlo. Con Huracán se tiraban, hacían tiempo. Se caía el arquero, el defensor, los delanteros. No pasa nada, ja“. Si bien hubo risas en ese momento, no parece haberle caído bien estas palabras a quien dirigió en todas las categorías del fútbol argentino.
¿Qué dijo Martínez sobre la victoria de Boca en el clásico?
Diego Martínez se fue satisfecho al llevarse los tres puntos en el clásico con San Lorenzo. Así lo expresó el DT en la rueda de prensa: “La verdad es que estamos contentos, satisfechos por todos los condimentos que tenía el partido y lo que significaba para nosotros por el momento del campeonato y la oportunidad que teníamos de meternos dentro del objetivo, empezar a jugar instancias finales del semestre“.
Además, también admitió estar contento al ver plasmada su idea de juego: “Estoy contento con que el equipo sigue en la búsqueda del crecimiento y muestra signos. Los dos goles son un claro ejemplo de la búsqueda de enfrentar a un rival durísimo, al que sabíamos que íbamos a atacar en espacios muy chicos, por lo que teníamos que tener paciencia para buscar los espacios, ya sea por líneas o por banda“.