Ponerse la camiseta de Boca es algo que cualquier hincha sueña. Muchos de los futbolistas que llegan al club revelan su fanatismo incluso con fotos de la infancia vestidos de azul y oro. Está claro que jugar en el Único Grande es un privilegio que no todos pueden tener.

Muchas figuras del fútbol mundial hablaron maravillas del Xeneize y otros, como Daniele De Rossi, se dieron el lujo de jugar en el club. Pero con los que no están identificados, siempre llega la filosa pregunta: ¿Jugarías en Boca o en River? Y dependiendo de quién conteste, habrá múltiples reacciones de todos los fanáticos. Emiliano Martínez, arquero de la Selección Argentina campeona del mundo en 2022, dejó en claro cuál sería su decisión.

¿Boca o River? Dibu Martínez respondió sobre dónde jugaría en Argentina

El Dibu Martínez pasó de ser casi un desconocido a leyenda en muy poco tiempo. Desde que irrumpió en la Selección Argentina con Lionel Scaloni, el equipo ganó absolutamente todo lo que disputó con él bajo los tres palos. Por la magnitud que logró su figura desde que es campeón del mundo, empezó a surgir la duda sobre si algún día jugará en Argentina.

“Mi vuelta es muy difícil por los objetivos que quiero cumplir, pero nunca se sabe. No jugaría ni para Boca, ni para River, ni ningún otro club en Argentina. Solo en el Rojo”, reveló el campeón del mundo en D Sports Radio. El marplatense surgió en las inferiores de Independiente y dejó en claro que es el único equipo en el que jugaría en el país.

Por otra parte, también habló sobre la clasificación de la Selección Argentina a los Juegos Olímpicos de París 2024. Javier Mascherano tendrá la posibilidad de sumar a tres jugadores mayores de 23 años para la cita que será entre julio y agosto de este año.

Si hay algo que me falta con la Selección es ganar los Juegos Olímpicos. Los jóvenes siempre necesitan la chance y, si a nosotros nos va bien en la Copa América y la ganamos, hay que dejarles el lugar a los chicos“, comentó el arquero de la Selección Argentina.

Más allá de a qué mayores elija el “Jefecito“, lo que más expectativa genera es la posible presencia de Lionel Messi y Ángel Di María. Ambos se encuentran cerca del final de sus carreras y podrían buscar su segunda medalla Dorada, algo que hasta el momento solo Mascherano posee.

Qué dijo Thiago Almada sobre su pase fallido a Boca

Entre los campeones del mundo en Qatar 2022, hay algunos jugadores que pasaron por Boca y otros que estuvieron muy cerca. Nahuel Molina y Leandro Paredes salieron de la institución y Alexis Mac Allister jugó durante un semestre con Gustavo Alfaro como entrenador.

Luego está el caso de Thiago Almada, quien estuvo muy cerca de ponerse la camiseta del Xeneize. “Fui a fichar a Boca, me había llevado (Ramón) Maddoni, y me saltó un soplito en el corazón”, explicó el jugador en diálogo con Generación F, de Espn.