La Selección Argentina comienza su camino rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. El vigente campeón, recibe a Ecuador en el primer partido de las Eliminatorias Sudamericanas y, en ese marco, a Lionel Scaloni le preguntaron por la posibilidad de Sergio Romero en el nuevo camino.
El DT no le cerró las puertas al 1 de Boca, de gran actualidad. Y ahora fue Chiquito quien en diálogo con ESPN se refirió a la posibilidad de estar nuevamente en una lista. ¿Tiene ansiedad cuando Lionel Scaloni está por presentar a los convocados?
ver también
Chiquito Romero reveló qué mensaje le mando Mourinho después de verlo en Boca: "Es extraordinario"
“Yo esa ansiedad la tengo desde los 17 años que me llamaron por primera vez a la Selección Argentina, esa es la realidad mía. Nunca le voy a decir que no a la Selección. Excepto el día que yo no pueda jugar más a la pelota“, respondió Romero.
Y siguió: “Di el mismo ejemplo hace unos años con Racing. Antes de volver para hacerle mal porque no me puedo mover, prefiero volver como hincha. Con la Selección me pasa eso, no voy a tirar todo a la basura. Yo a Boca llegué porque sabía que podía volver a atajar y lo iba a hacer bien. Si veía que la rodilla no iba para adelante: iba a darle la mano a Román, le decía ‘muchísimas gracias por ponerme el contrato sobre la mesa pero no quiero más me quiero ir a mi casa’“.
¿Qué dijo Scaloni sobre Chiquito Romero?
“Chiquito ya estuvo con nosotros. Lo queremos. Es un arquero que forma parte de la historia de la Selección Argentina y está en un gran presente. Claro que sí, ¿cómo no va a estar en el radar de los arqueros? Es evidente. Bajo ningún concepto se lo puede descartar”. “A partir de ahí, tomamos la decisión que creemos oportuna. Pero nunca se sabe. Las puertas están abiertas para todos”, manifestó el DT campeón del mundo en conferencia de prensa.
¿Cuántos partidos jugó Chiquito Romero en la Selección Argentina?
Sergio Romero es el arquero con más presencias en la historia de la Selección Argentina con un total de 96 partidos. Atajó en los Mundiales Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Además, fue el 1 en la Copa América 2011, 2015 y 2016.