Vinicius Junior fue portada en varios medios europeos y sudamericanos por llorar durante una conferencia de prensa. El delantero del Real Madrid dijo que sufre racismo por parte de los hinchas en las tribunas. José Luis Chilavert, ex arquero de Paraguay, le dijo en Twitter “que no sea maricón” y que “el fútbol es para hombres“. Ahora, redobló la apuesta y también nombró lo sucedido con los hinchas de Boca durante la final de la Copa Libertadores 2023.

La polémica se dio en esta fecha FIFA, donde el atacante brasileño habló de lo que sufre en el fútbol europeo y rompió en llanto: “Cada vez tengo menos ganas de jugar“. En las redes dijeron lo acusaron de “exagerado” y de que el jugador no es ningún ejemplo dentro de la cancha.

La bronca de Chilavert con Vinicius: “Empiezan a llorar”

Los insultos en los estadios ocurren en todas partes del mundo. En algunos hay sanciones dependiendo del tipo de palabras que se propinen, pero en muchos otros no. José Luis Chilavert dio su propio testimonio al respecto en respuesta a lo ocurrido con Vinicius, y terminó nombrando a Boca por lo sucedido con sus hinchas en la final de la última Copa Libertadores.

A mí cuando llegué desde Paraguay me decían muerto de hambre, que estaba robando la plata. Busquen los insultos del público argentino“, explicó el ex arquero en diálogo con Radio Splendid.

Además, subió la apuesta con respecto a lo que le escribió al brasileño en Twitter: “Cuando en Paraguay decimos que no sea un maricón no es despectivo para nada. “Las cámaras de Netflix estaban ahí y se pone a llorar, ¿qué le queda a un morocho que gana 300 dólares y tiene que darle de comer a 4 hijos?”.

Luego, recordó la violencia sufrida por los hinchas del Xeneize en Río de Janeiro: “Cuando la policía brasileña mató a palos a los hinchas argentinos y de Boca, ¿dónde estaba Vinicius que es un ejemplo de los líderes de Brasil?“. Después lanzó una dura acusación: “Cuando te pegan ellos está todo bien, pero después vos les faltás el respeto y empiezan a llorar“.

Cabe recordar que miles de hinchas de Boca se hicieron presentes en Brasil para la final contra Fluminense. En los días previos al partido sufrieron represión por parte de la policía y tanto robos como golpes de parte de los hinchas locales. Muchos de ellos no tenían entrada para ir al Maracaná y debieron ver el encuentro en distintos puntos de la ciudad.

La respuesta de Chilavert a Vinicius en Twitter

Las declaraciones de Vinicius Junior sobre el racismo que sufre aparecieron en varios medios internacionales. En un tuit donde se lo ve llorando en conferencia de prensa, José Luis Chilavert respondió duramente: “Pan y circo, el primero que insulta y ataca a los rivales es el. Que No sea maricon,el fútbol es para hombres“.