Boca le ganó 1-0 a Huracán en La Bombonera con gol de Luis Vázquez y confirmó su gran racha en condición de local. Es que, a diferencia de lo que sucede cada vez que el equipo afronta un partido de visitante, los de Jorge Almirón se hacen fuertes y no paran de ganar en el Templo.

Tras el triunfo que lo posicionó 9° en la Liga Profesional, Jorge Almirón habló en conferencia de prensa y destacó por qué influye tanto la gente en el rendimiento del equipo. Aunque, claro, sabe que es un aspecto que debe mejorar con urgencia.

El DT analizó: “El otro día en una jugada de Sarmiento un rival remató y la pelota se fue afuera y el estadio explotóEso no pasa en ningún lugar del mundo. En el momento más difícil del equipo es donde la gente está y eso no lo ves en ningún lado. No sé cómo describirlo. Para el jugador y para nosotros eso te llena de energía. Que no nos hagan goles es importante”, destacó.

Luego, además, habló sobre la presión que significa ser el entrenador de Boca. Y dejó una frase que emocionó a los hinchas de Boca: “Los jugadores están tratando de sostener una idea. Sé de las repercusiones que tiene este club. Soy feliz de estar acá, no eligiría otro lugar. Hasta en los malos momentos. Cuando uno tiene un traspié en el camino hay que seguir. Ningún entrenador está preparado para estar acá y simplemente uno lo va viviendo y lo vas viviendo todos los días. Yo lo disfruto todos los días, de tomar decisiones, de estar con el grupo. Me siento preparado y estoy en el mejor momento de mi vida”.