Aquel gol convertido a los 27 minutos en los pies de Luis Advíncula no fue suficiente para Boca, que cayó en Río de Janeiro ante Fluminense y no pudo lograr la tan ansiada “séptima”. Después de eliminar a tres rivales mediante la vía de los penales, el conjunto carioca detuvo el buen andar del Xeneize, lo superó por 2-1 en el tiempo suplementario y se quedó con la primera Copa Libertadores de su historia.

Con este resultado, empiezan a aparecer algunas incógnitas en cuanto al futuro del equipo. Si bien, mantiene contrato con el club hasta diciembre de este año, la continuidad de Jorge Almirón se mantiene en suspenso ante este hecho reciente. Justamente, el entrenador fue consultado acerca de este tema en conferencia de prensa. “La verdad no te lo puedo responder ahora. Recién estamos saliendo del partido, no hay mucho para pensar. Es mucho dolor, veremos cómo sigue todo”, respondió.

Hay que levantarse siempre. Es un club muy grande. Estamos tristes por la ilusión que se generó en la gente y en nosotros. Imaginate que hoy se derrumba un sueño. Esto sigue y el club siempre se tiene que levantar”, continuó el entrenador que cayó en su segunda final del máximo torneo de clubes de Sudamérica.

¿Qué dijo Almirón sobre la derrota en el Maracaná?

El director técnico no sólo fue consultado por su continuidad en el club de la Ribera. Además de este aspecto, hizo su respectivo análisis de los 120’ frente al conjunto carioca: “Cedimos un poco la iniciativa, fuimos a apretar adelante y el rival, que juega muy bien, nos supo salir un par de veces. En el segundo tiempo, el equipo fue otro, pudimos mostrar la identidad que nos llevó a la final”.

Almirón cayó en su segunda final de Libertadores como DT. Foto: Getty

Almirón cayó en su segunda final de Libertadores como DT. Foto: Getty

Más allá de eso, estuvimos ordenados, no nos llegaron prácticamente. La jugada que nos desbordan, vino el gol y no mucho más. En el segundo tiempo, el equipo estuvo a la altura, estuvo suelto, era lo que queríamos mostrar de inicio. Esto es fútbol. Se define por detalles y hay muchas jugadas para analizar, pero eso no sirve ahora“, sumó el entrenador.

¿Por qué Almirón sacó a Cavani y Barco?

A lo largo de esta definición en el Maracaná, el club de la Ribera realizó cinco variantes que no le dieron mucho resultado al estratega con pasado en Lanús y Elche. Algunas llamaron la atención de muchos dado que se dieron las salidas de Edinson Cavani y Valentín Barco, de rendimientos bajos.

En relación a estas modificaciones en particular, resaltó: “Cavani se estaba acalambrando, estábamos en partido y queríamos que entre gente fresca. Lo mismo vimos con Barco. Fue eso, refrescar e intentar ganar el partido”.

Encuesta ¿Fluminense fue superior a Boca en el Maracaná?

¿Fluminense fue superior a Boca en el Maracaná?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuántos partidos dirigió Almirón en Boca?

El entrenador llegó en el primer semestre del 2023 como el sucesor de Hugo Ibarra. Hasta la final de la Copa Libertadores, dirigió 43 cotejos. 17 de ellos culminaron en victoria, igualó en otros 13 cotejos y cayó en los 13 restantes.

¿Cuántas finales de Copa Libertadores disputó Almirón?

A lo largo de su carrera llegó a la final del certamen internacional en dos ocasiones. Además de la reciente definición ante Fluminense, en 2017 se enfrentó a Gremio de Porto Alegre. Allí, cayó tanto en la ida como en la vuelta, con un global de 3-1.