La historia entre Gustavo Alfaro y Carlos Tevez en Boca tuvo un comienzo esperanzador pero un final raro. Ni bien llegó al club, el director técnico elogió al capitán como futbolista y avisó que lo iba a tener como prioridad, pero luego lo mantuvo en el banco. Y eso el “Apache” nunca lo perdonó.

De hecho, hace poco Tevez habló del tema y no dudó en criticar el accionar de Alfaro. Cuando le preguntaron por la Superliga 2019-2020, Carlitos fue claro: “Si me pongo a pensar, nada supera esa noche en mi carrera. Esa, por como venía, llegué de China y ya el hincha de Boca me mira como de costado. Yo no estaba bien porque el técnico de ese entonces no me daba la confianza tampoco, estaba por el piso y quería que me vaya mal que era lo contrario”.

Además, en ese entonces el ídolo mencionó: “Alfaro dijo que yo era su emblema, su bandera y en dos partidos me puso en el banco. Pero la única cara larga que le puse fue cuando me enteré en el vestuario que no jugaba contra River, ahí sentí que me faltó el respeto”.

Este lunes, Alfaro habló en TyC Sports y fue consultado por esas declaraciones de Tevez. Su respuesta fue cordial: “¿Qué pasó entre nosotros? No tengo nada para decir de lo que dijo yo siempre deseé lo mejor para Carlitos en particular y Boca en general”.

EL PRONÓSTICO DE ALFARO PARA BOCA EN LA COPA LIBERTADORES

Por otro lado, el Lechuga habló de la participación de Boca en la Copa Libertadores 2023. “Boca tiene una fuerza y una dinámica que es tremendo. Uno ve los distintos equipos que empiezan a jugar la Libertadores y me parece que tranquilamente tiene las posibilidad de soñar con la Copa porque tiene un muy buen plantel”, sostuvo.

“Tiene su historia, su camiseta y van a encontrar a una persona idónea para ponerse adelante de este desafío y no tengo duda de que van a pelear”, añadió Alfaro. Y cerró: “Es diferente a este momento porque no estaba el post Madrid. El plantel tuvo la capacidad de regenerarse y que después ganó un montón de cosas. Pero eso es Boca, tiene esa capacidad de reinventarse permanentemente”.