Año a año, varios futbolistas se ponen la camiseta de Boca, ya sea porque debutan en Primera o los compran en los mercados de pases. Algunos logran justificar por qué llegaron hasta ese lugar rápidamente, con buenos rendimientos y a otros les cuesta un poco más.
En base al momento que vive el club, se viralizó un video de Diego Armando Maradona marcando la diferencia entre ser un futbolista profesional y uno de Boca. “Ser buen jugador vos lo podés demostrar en All Boys, Argentinos Juniors, el tema es jugar con la camiseta de Boca y que no se te haga una armadura“, señaló Pelusa en una entrevista durante los años 90.
Al mismo tiempo, el por entonces jugador del Xeneize era claro con lo que significaba estar en el club: “La motivación no hace falta. Presión no existe. Tenemos casas espectaculares, autos espectaculares, hacemos lo que queremos“.
“Todo depende de si pasamos el límite entre ser buen jugador o jugar en Boca“, sostuvo el Diez. Sin dudas, sentía como nadie la camiseta y entendía a la perfección lo que representaba el Mundo Boca y cómo convivir con él.
Muchos silbidos: los jugadores de Boca que la gente no perdona
Últimamente, cada vez que Boca juega en La Bombonera, los hinchas dan su veredicto en momentos clave. En primer lugar, cuando se nombra el 11 inicial: allí, apellido por apellido aplauden o silban a quienes aparezcan. En líneas generales, la mayoría recibe aplausos. También pasa cuando algún jugador sale o ingresa otro durante el encuentro.
Sin embargo, ocurrió antes de la eliminación por Copa y después también, la desaprobación para con algunos nombres. Contra Aldosivi pasó cuando los nombraron a Agustín Martegani y Lucas Janson, para quienes también bajó una silbatina una vez que dejaron el campo de juego.
En el último duelo ante Rosario Central, Marcos Rojo fue uno de los apuntados por el público. Lo mismo ocurrió con Fernando Gago, que aseguró que tiene fuerzas para revertir este momento del Xeneize, que de todas formas ocupa los primeros puestos de la zona A y ganó los últimos 4 encuentros al hilo.