Boca volvió al ruedo en la Liga Profesional tras unos días de descanso por la fecha FIFA y sumó una nueva derrota. En lo que fue la presentación de Fernando Gago como DT del Xeneize, Tigre fue contundente y goleó por 3-0. Este duelo dejó bastante tela para cortar y uno de los que dio su visión sobre lo sucedido fue Edinson Cavani.

El delantero, quien llevó la cinta de capitán, brindó sus declaraciones, apenas finalizó el duelo y se refirió a todas las polémicas que se dieron en este cotejo. “Siempre hay una explicación para darle al jugador y al final nunca terminamos de entenderla. Hay criterios, pero eso al final son cosas que pasan en el fútbol. Si entramos ahí, hay mucho para hablar y no podemos entrar en esa. Tenemos que pensar en nosotros en seguir trabajando“, confesó el Matador.

El árbitro tiene que dar las explicaciones, porque cuando es mano dice una cosa y cuando no es mano, es otra. En nuestra cancha, el árbitro va a ver la jugada en la tele y acá no. Por lo que escuché, me comentaron que fue una mano clarísima. A veces el VAR decide de lejos y a veces el árbitro. No se entiende pero no es excusa. Perdimos y somos responsables“, completó el charrúa.

El análisis de Cavani tras la derrota ante Tigre

Después de la renuncia de Diego Martínez, la dirigencia contrató a Gago como nuevo DT y con un puñado de entrenamientos, ya intentó imponer su idea de juego. Por momentos se vieron estos cambios en el funcionamiento y Cavani lo reconoció en sus declaraciones.

El segundo tiempo hay cosas positivas, muy buenas que hicimos. A veces cuando se atraviesan momentos difíciles, pasa eso, pero no hay que aflojar. Hay que seguir. En el segundo tiempo jugamos en el campo de ellos y ellos estaban con la ventaja del gol, eso muchas veces te da una energía más para defenderte. No pudo entrar”, lanzó el delantero.

Además de su autocrítica por el nivel mostrado en el Estadio José Dellagiovanna, Cavani también resaltó que en breve hay un partido relevante. “Hay que seguir, no queda otra, ya lo dije. No hay mucha vuelta, hay que seguir laburando. Tenemos un partido importante el miércoles y hay que meter la cabeza ahí”, cerró el Matador.

¿Cómo sigue la agenda de Boca?

Una vez finalizado este duelo en Victoria, el conjunto azul y oro comenzará a enfocarse en la Copa Argentina. Actualmente, se ubica en cuartos de final y el próximo miércoles por la noche se medirá ante Gimnasia de La Plata con la intención de meterse entre los cuatro mejores del certamen más federal del país.

Luego de este encuentro en el Estadio Marcelo Bielsa, los dirigidos por Fernando Gago volverán a cambiar el chip y se enfocarán en la Liga Profesional. El domingo 27 de octubre, desde las 19:00, se enfrentará a Deportivo Riestra en lo que será la primera aparición de ‘Pintita’ en La Bombonera ante los Xeneizes.