Tras la paridad ante Barracas Central en La Bombonera, Boca volvió al ruedo en el plano local y cosechó otro punto en la Liga Profesional. Por la décima fecha del torneo, igualó 1-1 con Independiente Rivadavia y perdió una gran chance para acercarse a los primeros puestos en la tabla de posiciones. Una vez finalizado este cotejo, Diego Martínez habló en conferencia de prensa.
Más allá del punto conseguido en tierras mendocinas, el DT dio su punto de vista y reflexionó: “Por momentos no generábamos esa profundidad que nos faltaba. Con el cambio de sistema, esas desnivelaciones que sufrió el equipo en el primer tiempo no las volvimos a sufrir, nos acomodamos, por momentos, mejor. Nos faltó más determinación por virtudes del rival. No es una excusa, pero el fútbol argentino es muy parejo“.
¿Qué dijo Diego Martínez sobre el empate ante Independiente Rivadavia?
El conjunto azul y oro volvió a cosechar un empate en el plano local y el director técnico dio su punto de vista sobre lo sucedido. “Lógicamente queríamos ganar. Fue un partido parejo dónde logramos tener el control, pero estuvimos imprecisos a la hora de definir”, lanzó Martínez.
“Por momentos, la circulación no la hacíamos con velocidad y no generábamos desequilibrio en el rival. Con el cambio de sistema en el segundo tiempo, el equipo prácticamente que no sufrió esas transiciones, nos acomodamos mejor, volvimos a tener el control y tuvimos alguna que otra aproximación clara”, añadió el DT.
Diego Martínez habló sobre lo que se viene para Boca
En unos días, el Xeneize se medirá ante Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Sudamericana y en relación a esta llave opinó: “El partido por Copa Sudamericana lo vamos a preparar de la misma manera que lo hacemos siempre, viendo y decidiendo quienes son los muchachos que mejor llegan y que mejor se recuperen y tratando lo mejor en cada partido”.
“Vamos a jugar una instancia realmente importante, en una instancia donde no tenés tiempo para poder corregir”, analizó el DT quien también resaltó: “La vuelta de Kevin (Zenón) y Cristian (Medina) es muy importante. En nuestro caso, a través del trabajo y de la jerarquía, trataremos de encontrar esa diferencia que, en los papeles, tenemos como equipo, pero que en esta parte del torneo nos está costando llevar adelante”.
Por último, se refirió al episodio con Marcelo Saracchi: “La situación ya fue hablada, aclarada y solucionada. Tomé la decisión de que no viaje porque era lo mejor para el grupo. Es un futbolista más del plantel y, a partir de mañana, va a estar a disposición del cuerpo técnico“.