El mundo Boca recibió una pésima noticia en la mañana de este martes. Luego de haber salido con hielo en el partido ante Platense, Leandro Paredes quedó descartado para el clásico ante Racing este viernes en La Bombonera.
Tras varios partidos arrastrando una molestia en el tobillo, el volante deberá descansar para recuperarse de un esguince en la zona y se perderá los partidos venideros del Xeneize. Pero la lesión de Paredes no solo repercute en el Único Grande sino también en la Selección Argentina. Es por eso que Lionel Scaloni sigue de cerca al capitán de Boca y su evolución.

ver también
¿Úbeda ya lo decidió? Milton Delgado se perfila para reemplazar a Paredes con Racing
Ya se sabe: la postura que tomaron en la Selección por la lesión de Paredes
La lesión de Paredes impacta en el mundo Boca, sobre todo con el partido de Racing a pocos días de jugarse. Úbeda deberá rearmar el equipo para recibir a La Academia, con Milton Delgado el reemplazante que pica en punta. Sin embargo, en la Selección Argentina no son ajenos y empezaron a seguir de cerca la situación.
Según informó el Diario Olé, desde la Albiceleste se pusieron en contacto con el volante Xeneize luego del partido contra Platense para saber más sobre la lesión. A su vez, tras conocerse la decisión de Boca de no contar con su capitán, desde el cuerpo médico de Argentina intercambiaron información sobre el tema con sus pares de Boca.

Paredes se retiró de La Bombonera con hielo en su tobillo. (Getty Images)
Esta postura de Scaloni y compañía se debe a que en 38 días, el combinado nacional se medirá ante España por la Finalissima en lo que será el último partido del plantel previo al Mundial 2026. Por otro lado, el periodista Gastón Edul, señaló que por tratarse de una lesión en el tobillo, por ahora no hay alarmas encendidas. “Al ser tobillo, no preocupa tanto en la Selección Argentina”, aseguró.
Por qué en Boca decidieron que Paredes no juegue contra Racing
Luego de conocerse la decisión de que Paredes quede descartado para el clásico frente a Racing, se supo el motivo de esta medida tomada por Boca. Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, la recomendación médica ante el dolor en el tobillo era que frenara.
El dolor se agudizó tras el partido ante Platense y desde el cuerpo médico marcaron que lo ideal era no arriesgarse a que la lesión se complique. A priori, la idea de Paredes era estar a disposición para el partido contra La Academia, sin embargo priorizará su recuperación para estar al 100%.




