Boca visitará a Vélez este domingo y se dará un duelo muy especial debido a que Guillermo Barros Schelotto dirige en el conjunto rival. El ídolo nunca había enfrentado al Xeneize desde su renuncia tras la final de la Copa Libertadores 2018.
Este viernes dio una conferencia de prensa para hablar del partido que se viene y el tema de su pasado en el equipo de la Ribera no pasó desapercibido. Un periodista le preguntó si había algo especial y fue muy claro al respecto.
“Vas viendo el fixture, tiene la misma importancia para Vélez ganarle a Boca o ganar otros tres puntos. Obviamente el impacto mediático o anímico es distinto“, señaló el Mellizo.
Lo que llamó la atención fue que después le preguntó si volvería al club, a lo cual algunos de los presentes silbaron la consulta. “Lo único que pienso es que Vélez gane el domingo”, respondió Guillermo riéndose después de la inesperada reacción que hubo en la sala de prensa.
Los cambios obligados que prepara Úbeda para Boca vs. Vélez
En la visita de Boca a Vélez, Claudio Úbeda tiene dos bajas de titulares de mucha importancia y ensayó el jueves con nombres y esquema alternativo. El DT no cuenta con Ander Herrera y Exequiel Zeballos, ambos con lesiones musculares.
La lista de lesionados se alargó pero con la salvedad de que un habitual titular puede volver al equipo. Se trata de Miguel Merentiel, quien estuvo en el ataque junto a Gonzalo Gelini durante el entrenamiento.
El 11 que paró el DT pensando en Vélez fue: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Santiago Ascacíbar, Leandro Paredes, Milton Delgado, Kevin Zenón; Gonzalo Gelini, Miguel Merentiel.
Los números de Guillermo Barros Schelotto dirigiendo a Boca
Guillermo Barros Schelotto volverá a enfrentar a Boca por primera vez desde 2015 cuando estaba en Lanús. El DT estuvo al frente del Xeneize entre 2016 y 2018 dirigiendo 115 partidos con 62 triunfos, 30 empates y 23 derrotas. Fue bicampeón del fútbol argentino.




