Después de semanas sin ser tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo y haber entrenado aparte del grupo junto a otros “borrados”, Marcos Rojo dejó de ser jugador de Boca. El zaguero puso su firma en los papeles y con la rescisión de su vínculo, quedó con el pase en su poder. Ante la posibilidad de sumar a este futbolista a costo cero, aparecieron varios clubes, pero Racing se quedó con la ficha del exManchester United.
En esta nueva etapa y quizás una de las últimas de su carrera, el marcador central se reencontrará con algunas caras conocidas. Dentro del plantel que dirige tácticamente Gustavo Costas se encuentra Agustín Almendra, quien se formó en las divisiones inferiores del cuadro de la Ribera y forjó un fuerte lazo con el experimentado defensor.
Aquella etapa por el Único Grande fue el puntapié inicial de esta gran relación y más allá de que los caminos se separaron, la amistad sigue vigente. Así lo demostró el volante con un posteo en su cuenta de Instagram. “De nuevo juntos amigo. Vamos con todo”, escribió en una de sus ‘stories’ junto a una imagen con el flamante refuerzo de la Academia.

Marcos Rojo fue presentado en Racing: ¿puede jugar el torneo local?
Luego de varias idas y vueltas, Marcos Rojo rescindió su contrato con Boca y con la intención de continuar en el fútbol argentino, llegó a un acuerdo para seguir su carrera en Racing. El equipo de Avellaneda presentó al central en sus redes sociales con su nueva camiseta, y además, revelaron hasta cuándo firmó contrato con el equipo de Costas.
A través de un posteo en sus redes sociales, Racing lo presentó de manera oficial e indicaron que el zaguero firmó contrato por un año. Sin embargo, hay un inconveniente. Marcos Rojo está habilitado para jugar con Racing la Copa Libertadores y la Copa Argentina, pero no el Torneo Clausura 2025. Y este se debe a una situación reglamentaria establecida por la AFA.
Según indica el reglamento, los clubes solo podían inscribir a un jugador con el pase en su poder después del 24 de julio. Pero como Marcos Rojo quedó libre de Boca recién en agosto, no cumple con este requisito y a menos que haya una solución, solamente podrá estar en Copa Libertadores y Copa Argentina.
El llamativo contrato que tendrá Marcos Rojo en Racing por sus antecedentes
Marcos Rojo se convirtió en refuerzo de Racing tras rescindir su contrato con Boca y de cara a lo que se viene podrá afrontar la fase eliminatoria de la Copa Libertadores. Pero más allá de las posturas de las partes, hay un aspecto a resaltar en lo contractual.

ver también
Marcos Rojo fue presentado en Racing: ¿puede jugar el torneo local?
El defensor se perdió muchos partidos durante su estadía en el Xeneize por lesiones o suspensiones y ante estos antecedentes, desde Racing tomaron precaución: su vínculo se basará en el rendimiento que tenga en la Academia.
La información la reveló el periodista Lautaro Salucho, quien dio detalles de su contrato en TyC Sports: “Racing le hará un contrato por productividad. Saben los antecedentes en cuanto a los inconvenientes físicos que ha tenido y por eso hicieron un contrato por productividad. Si cumple esos objetivos, seguro pase a tener un muy buen contrato“.