De cara al segundo semestre de la temporada, la dirigencia de Boca se involucró en el mercado de pases y reforzó algunos sectores. En total, incorporó siete futbolistas al plantel y todos ellos hicieron su presentación con la camiseta azul y oro. Pero, lo llamativo es la decisión de Diego Martínez, para el Superclásico ante River y una parte de ellos sumó muy pocos minutos en La Bombonera.

Para uno de los partidos más relevantes del año, el DT no pudo contar con Gary Medel y Brian Aguirre por lesión. Y tuvo a su disposición a otros cinco jugadores. Tan solo tres de ellos participaron de este último cotejo, aunque ninguno de ellos completó los 90 minutos. Por un lado, Ignacio Miramón, quien fue titular, fue sustituido en el inicio del complemento por Exequiel Zeballos.

Miramón, con 45 minutos, fue el refuerzo que más jugó en el Superclásico.

Miramón, con 45 minutos, fue el refuerzo que más jugó en el Superclásico.

Mientras que Milton Giménez, uno de los refuerzos que más respondió hasta el momento, ingresó a los 19’ de la segunda parte. Y a falta de menos de cinco minutos, Juan Barinaga aportó su granito de arena por la banda derecha. No todos corrieron con esa suerte: Tomás Belmonte y Agustín Martegani esperaron por su oportunidad en el banco de suplentes y no ingresaron ante el Millonario.

Diego Martínez habló sobre su futuro en Boca

En lo que va del 2024, el Xeneize no mostró una buena imagen en condición de visitante y ahora se trasladó a la localía, esta vez ante el rival de toda la vida. A su vez, los resultados en algunos torneos no acompañaron y esto comienza a poner el foco en Diego Martínez, quien habló en conferencia de prensa tras la dura derrota ante River.

Allí, al DT le consultaron si aún tenía fuerzas para continuar en el cargo y respondió: “Busqué toda mi vida estar en Boca. Tengo fuerzas para seguir. Pero entre todos evaluaremos que es lo mejor para el club. Nosotros estamos con mucha fuerza para seguir, tratar de levantar, tratar de seguir peleando el campeonato y pelear la Copa Argentina”.

Luego, analizó el encuentro ante el cuadro riverplatense y completó: “No merecimos perder, las sensaciones de perder ante tu máximo rival son feas. El equipo jugó mucho mejor en el segundo tiempo, tuvimos mayor control y lo sometimos desde el juego. En esta clase de partidos es difícil tener tantas chances, merecimos el empate. Da mucha bronca, pero son las reglas del juego”.

La primera decisión que tomó Boca con el futuro de Diego Martínez

Pese a quedar eliminado tempranamente en la Copa Sudamericana, aún le quedan objetivos por delante al cuadro de la Ribera y la continuidad de Diego Martínez se encuentra entre signos de interrogación. Entre un bajo nivel y malos resultados, la dirigencia analizó su situación y tomó una decisión.

De acuerdo a la información que brindó el periodista Augusto César, Martínez “seguirá siendo el DT de Boca, por ahora“. Por ende, ya comenzó a prepararse en el próximo encuentro que será ante Belgrano en Córdoba por la Liga Profesional. En Boca le dieron la oportunidad de que siga dirigiendo el equipo de momento y saben que el entrenador tiene ganas de seguir en su cargo.