Hace unos días, Boca perdió ante Alianza Lima en Perú y el próximo martes definirá su suerte en el repechaje de la Copa Libertadores en su casa. Previo al partido de vuelta, en el conjunto peruano apuntaron contra el arbitraje y uno de los que no se guardó nada fue su entrenador Néstor Gorosito.
El DT sentenció que “le tiene miedo al arbitraje en La Bombonera” y ahora se sumó un integrante de ese plantel. Erick Noriega, quien protagonizó una de las polémicas del partido, habló con L1 Max y lanzó fuertes declaraciones: “Sabemos que tal vez a la Conmebol, por marketing, le conviene que esté Boca“.

Erick Noriega palpitó el partido de vuelta en La Bombonera.
“Como dijo el DT, hay un cierto temor por lo que pueda pasar por el arbitraje y esas cosas“, completó el central de los ‘Blanquiazules”, quien analizó lo que se dará en unos días en Brandsen 805 y resaltó que “será una final”.
¿Qué dijo Erick Noriega sobre el partido de vuelta ante Boca?
La actuación de Erick Noriega ante Boca no pasó por alto. En el inicio del partido, cometió una dura falta en la mitad de la cancha y pudo costarle caro. Sin embargo, el árbitro Esteban Ostojich solamente decidió amonestarlo. Por ende, volverá a sumar minutos en días ante el Xeneize.
En la antesala, apuntó contra el arbitraje y marcó la misma postura que su entrenador. Más allá de esto, también dio su visión sobre este compromiso clave: “Tenemos que ser inteligentes para jugar ese partido, que no va a ser un duelo como cualquiera. Comparándolo con lo que pasó en Matute, creo que allá va a ser totalmente diferente“.

ver también
Se arriesgan: la prueba clave que harán Marcos Rojo y Ander Herrera para jugar la vuelta vs. Alianza Lima
Aquel que pierda en esta llave, se quedará sin posibilidad de jugar una copa internacional, por lo que el próximo cotejo será clave. Y así lo reconoció Noriega: “Es una final para nosotros y para ellos también. Ellos ya saben cómo somos nosotros, un equipo con actitud, garra y muy unidos. Tenemos que salir a jugar con la mayor responsabilidad”.
Néstor Gorosito apuntó contra el arbitraje: “Es un miedo grande”
Una vez que finalizó el partido de ida, en Alianza Lima se dieron varias declaraciones y Néstor Gorosito comenzó a enfocarse en el duelo de vuelta. Si bien, obtuvo una cierta diferencia, ya se comenzó a quejar por el arbitraje.
“Me llamó mucho la atención lo del referí, muchísimo. Ese es un miedo grande que tengo para la cancha de Boca“, lanzó el DT quien puntualizó sobre algunas jugadas: “Al minuto, amarilla para Erick (Noriega). Después, falta de ellos en la mitad de la cancha y nada. A los tres o cuatro minutos, amarilla a Trauco. También amarilla a Barcos por una falta que le habían hecho a él“.