Boca ya se encuentra entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores y con la presencia de la triple competencia, el calendario seguirá siendo exigente. Entre fines de septiembre y comienzos de octubre se disputarán las semifinales del máximo torneo continental ante Palmeiras. Y en medio de esos compromisos se dará el Superclásico

Por la séptima fecha del campeonato doméstico, el Xeneize se verá cara a cara con River en La Bombonera, encuentro pactado para el 1° de octubre. Hace unos días, Jorge Almirón dejó entrever sus ganas de que se postergara. Tiempo después, se sumó el pedido de la Cámara Electoral debido a que en esa fecha se realizará el Debate Presidencial. 

El sábado ya quedó descartado ya que no se cumplirán con las 48 horas de descanso obligatorias. Con la trascendencia de un duelo tan importante como este, tampoco lo quieren trasladar al lunes. A semanas de este gran evento, no hay precisiones sobre la fecha en la que se desarrollará.  

Mientras tanto, en el club de la Ribera ya expresaron su opinión. En declaraciones con TyC Sports, Mauricio Serna dio su opinión y le lanzó un palito a AFA: “Está dado el calendario así. Yo acá pondría el foco en cuándo se organizan las fechas del campeonato local. La CONMEBOL ya tenían marcadas las fechas y se sabía en qué días se jugaban la primera ronda, los octavos de final y los cuartos“.  

Nuestros torneos tienen que mirar el calendario CONMEBOL y jugar con eso un poco“, añadió Chicho quien luego finalizó: “La AFA sabía que 1, 2 o 3 equipos podían llegar a disputar esta instancia. Pero vino así el calendario y estoy seguro de que Boca está preparado para afrontar los tres compromisos“. 

¿Cómo está el historial entre Boca y River?

En el profesionalismo, estos dos equipos se vieron las caras en 205 oportunidades. La ventaja es de ocho partidos a favor de Boca con 75 triunfos, mientras que River ganó 67 duelos. En los 63 restantes terminaron igualados.

¿Qué dijo Almirón sobre el Boca-River?

Tras la clasificación a semis, el DT se refirió al Superclásico y la chance de cambiar la fecha: “Ojalá se pueda acomodar porque también es importante para nosotros, estaría bueno que juguemos en igualdad de condiciones porque somos dos equipos grandes y no tendría que sacar ventaja ninguno”.