Juan Román Riquelme se reunirá pronto con Claudio Úbeda y le propondrá seguir siendo el director técnico de Boca en la temporada 2026. La intención del entrenador es continuar, por lo que la charla será un formalismo. Pero servirá para definir algunos detalles importantes.
El “Sifón” cuenta con el apoyo del plantel y, tras la charla que tuvo con el grupo, los jugadores se fueron de vacaciones con la sensación de que será Úbeda quien los reciba en el arranque de la pretemporada. Todo indica que así será.

Pero hay una cuestión importante. El periodista Leandro “Tato” Aguilera reveló en TyC Sports que Riquelme hablará con Úbeda y “le propondrá sumar un ayudante de campo más, que sería elegido por él“.

ver también
Estaba prófugo de la Justicia, fue a ver a Boca a La Bombonera y terminó preso
¿Se suma un nuevo integrante al cuerpo técnico de Úbeda en Boca? No será Mariano Herrón
Lo primero que hay que decir es que ese nuevo ayudante no será Mariano Herrón, quien tiene intenciones de seguir con el plantel de Reserva, con el que se consagró campeón hace algunos días. En el caso de que en algún momento deje a ese grupo, Herrón quiere probar como entrenador de Primera.
La intención de Riquelme nace de sostener lo que venía pasando anteriormente. Miguel Ángel Russo llegó con Úbeda y Juvenal Rodríguez y, tras el fallecimiento del DT, quedaron dos integrantes en el cuerpo técnico. Sumar a alguien más es el deseo del presidente.

ver también
Se van: los 3 jugadores de Boca que tuvieron su último día en el club
Otra cuestión a definir en la charla es si el contrato seguirá siendo el actual (se firmó por un año a mediados del 2025) o se firmará uno nuevo que dejaría confirmada la temporada completa para Úbeda: pasaría a ser hasta diciembre de 2026.




