Juan Román Riquelme tomó la firme decisión de disolver el Consejo de Fútbol. Tras pensarlo durante mucho tiempo, el presidente de Boca modificará a las personas que se encuentran en el cargo y el único que se mantendría es Marcelo Delgado. Por su parte, tanto Raúl Cascini como Mauricio Serna dejarían de ocupar ese rol.
Además, hay grandes chances de que Riquelme utilice la figura de un mánager, aunque todavía no eligió ningún nombre. Sin embargo, cabe destacar que ninguno de los actuales integrantes serán echados, sino que le ofrecerán tener otro rol.

Los integrantes del Consejo de Boca dejarán su labor. (Getty)
Riquelme les ofrecerá otro cargo en Boca a Cascini y Serna
Según contó el periodista Diego Monroig en ESPN, el ‘Chelo’ Delgado es el único integrante que seguirá conformando el Consejo de Boca. “La intención es que Delgado continúe en el Consejo como nexo entre la dirigencia, el plantel y el cuerpo técnico“, sostuvo. A su vez, dejó en claro que Riquelme intentará reubicar a Raúl Cascini y ‘Chicho’ Serna en el Xeneize.
“Después, quieren reubicar a Serna y Cascini. Hay que ver cuál es la voluntad y si aceptan estas órdenes tanto Cascini como Serna“, informó Monroig en ‘Sportscenter’. De esta manera, buscarán que tengan una nueva ocupación, aunque resta saber si ambos pretenden seguir en el club.

ver también
Agosto, un mes clave para Riquelme y Russo: Boca y su agenda para lo que viene
Qué piensa Riquelme del trabajo del Consejo de Boca y por qué quiere hacer cambios
En las últimas horas, dieron a conocer el pensamiento de Riquelme sobre el Consejo y el motivo que lo llevó a disolverlo. “El pensamiento de cambiar el Consejo del Fútbol lo viene pensando hace rato Riquelme. Antes de que explotará el quilombo con Merentiel. Entiende que es un ciclo que está demasiado desgastado“, marcó el periodista Federico Cristofanelli.
Luego, ahondó: “Entiende que un cambio en el grupo que toma decisiones le va a venir bien para refrescar. Entiende que la gente ya le bajó el pulgar y que no aprueban ciertas decisiones. Riquelme se siente responsable, porque es quien lidera al Consejo. Pero también delega y no coincidió en muchas de las decisiones que se tomaron. Creen que es momento de cambiar algunos nombres“.