Parece que fue hace mucho tiempo. Pero hace tan solo una semana, Juan Román Riquelme se juntó con Hugo Benjamín Ibarra, Leandro Gracián y Roberto Pompei en el Predio de Ezeiza para comunicarles que no continuarían al mando de la Primera División de Boca.
Tras la destitución, no solo dejaron su función en el primer equipo sino que, a falta de confirmaciones oficiales al respecto, también dejarían de formar parte de la estructura del club. Y según contó el periodista Martín Arévalo, el cuerpo técnico ya había sido advertido al respecto.
El cronista reveló en ESPN el diálogo que sucedió en diciembre entre Juan Román Riquelme y el “tridente” técnico que estuvo a cargo de la Primera División. “Voy a contar una infidencia. En diciembre, Riquelme agarró a Ibarra, Gracián y Pompei y les dijo ‘les doy la posibilidad después de ser campeones de volver a sus respectivos lugares”. Hugo Benjamín Ibarra y Leandro Gracían tenían la chance de volver a Reserva y Roberto Pompei a la Cuarta División.
Ante esta posibilidad “Ibarra puso el grito en el cielo y dijo ‘No,no. Nosotros estamos capacitados para dirigir a la Primera de Boca”. Lo que derivó en una advertencia del vicepresidente: “Riquelme le respondió ‘Ok, se ganaron la chanche de seguir. Pero si la cosa no va y yo tengo que tomar una decisión, ustedes no se quedan en la estructura del club”.
¿Es posible que vuelvan a inferiores?
Según reveló TyC Sports, su situación todavía no está definida. Roberto Pompei y Leandro Gracián terminaron en muy buenos términos su contrato profesional y podrían ser reubicados en las estructuras de inferiores. Aunque ambos tienen chances seguir su carrera como entrenadores en otros clubes.
Hugo Benjamín Ibarra, en cambio, buscaría continuar su camino como DT de Primera División. Se encuentra descansando tras su experiencia en Boca. Aunque en TyC afirman que “en La Ribera no descartan que en dos o tres meses vuelva a sumarse a los trabajos en el predio”.