En Boca se respira un aire distinto desde hace algunas semanas. Ganar ayuda y mucho y tanto el plantel como el cuerpo técnico lo saben. Haber cumplido dos objetivos casi consecutivos antes de terminar la participación en el Torneo Clausura hicieron que la vara se eleve y ahora la gran meta esté en lograr algo aún más importante.
Según reveló el diario Olé, esta buena racha fortaleció a los jugadores, que pocos días después de que falleciera Miguel Ángel Russo se juramentaron el objetivo máximo: salir campeones del torneo. El legado del DT está presente en un Xeneize ofensivo, atento a todo y férreo en la defensa.

Miguelo, parte de la motivación del plantel de Boca.
Si bien el primer duelo tras la partida de Miguelo fue con derrota, luego solamente siguieron triunfos. “Tranquilitos”, era la frase del legendario entrenador en un Mundo Boca que suele acelerarse para mal en momentos no tan buenos. El equipo siguió esa premisa y hoy sueña con algo más, la última estrella de Russo.
El posible camino de Boca hacia la final del Clausura 2025
Si Boca le gana a Talleres ya sabe que Argentinos Juniors será el rival a vencer en La Bombonera el próximo fin de semana. Viendo cómo está la llave, la semifinal podría ser con Racing, River, Tigre o Lanús.
El último título de un torneo largo fue a fines de 2022, tres años que parecen muchos más en un club como el Xeneize. Es que los golpes fueron tantos en las últimas temporadas que todo parece lejano y algo que era casi habitual hoy es la excepción.
En una posible definición hay 7 rivales posibles al día de la fecha. Rosario Central, Estudiantes, Central Córdoba, Unión, Gimnasia, Riestra o Barracas Central. En todos los casos, sería el sábado 13 de diciembre en Santiago del Estero.
El probable equipo de Boca para recibir a Talleres
Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Carlos Palacios, Leandro Paredes, Milton Delgado, Exequiel Zeballos; Miguel Merentiel, Milton Giménez.




