Después de haber superado todo tipo de obstáculos, la Selección Argentina llegó a la final de la Copa América y el domingo por la noche buscará el bicampeonato ante Colombia. Tras dejar en el camino a Ecuador y Canadá en la fase eliminatoria, los dirigidos por Lionel Scaloni intentarán dar una nueva vuelta olímpica, esta vez en el Hard Rock Stadium.
El cuerpo técnico ya comenzó con la planificación para esta gran definición que se dará en Miami y aún no hay un equipo confirmado. Eso sí, el DT tiene entre sus planes repetir el once inicial y en el entrenamiento de hoy, habrá un panorama más claro. El único que podría modificar el panorama es Gonzalo Montiel, quien no pudo entrenar con normalidad en la última práctica.
En caso de que no esté en condiciones, su reemplazante sería Nahuel Molina. De esta manera, Argentina podría formar con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.
Scaloni podría repetir el equipo para la final vs. Colombia. Foto: Imago
¿Qué bajas tendrá Colombia para la final de la Copa América?
Mientras la Albiceleste se prepara para la gran definición en Miami, en Colombia ya saben que tendrán al menos una baja para el partido más importante de la competición. En la semifinal ante Uruguay, Daniel Muñoz dejó a su selección con un jugador menos al ser expulsado por un codazo a Manuel Ugarte.
Aunque no sería la única baja en el seleccionado cafetero. En el complemento, Richard Ríos encendió las alarmas y hay preocupación por la lesión del futbolista de Palmeiras. Tras un golpe de Maximiliano Araujo, el volante debió abandonar el campo de juego y en el cuerpo técnico evalúan su situación.
ver también
Luis Amaranto Perea, el multicampeón con Boca que será rival en la final de la Copa América ante Argentina
¿Cómo se define la final de la Copa América en caso de igualdad?
En el inicio de la fase eliminatoria, algunos encuentros finalizaron en empate y tras la finalización del tiempo reglamentario se conoció al ganador mediante la vía de los penales. En esta ocasión, será totalmente diferente.
A diferencia de cuartos de final y semifinal, la final contará con dos tiempos suplementarios de 15 minutos en caso de que Argentina y Colombia no se saquen diferencias en los 90 minutos. Si persiste la igualdad, habrá penales para conocer al campeón de la Copa América.