La salida intempestiva de Jorge Almirónde Boca tras perder la Copa Libertadores ante Fluminense generó muchas dudas en cuanto al futuro. Si bien no es fácil seguir después de semejante derrota, aún hay compromisos importantes como la semifinal de la Copa Argentina.

A pesar de ello, lo cierto es que en Brandsen 805 se vienen semanas intensas. Y es por eso que Mariano Herrón, entrenador de la reserva, será quien dirija hasta fin de año al plantel de Primera. Será la segunda vez este año en donde tomará las riendas del plantel superior. Anteriormente, dirigió tres partidos entre la salida de Hugo Ibarra y la llegada de Jorge Almirón.

Según el periodista Augusto César, la dirigencia Xeneize no estaría dispuesta a contratar a un nuevo entrenador antes de las elecciones. Además, la lista opositora que encabeza Andrés Ibarra anunciaría algo muy importante en las próximas horas de cara a los comicios.

Boca no tendrá un director técnico de manera oficial hasta que no se dirima el futuro en las urnas. Como se desconoce cuál será el resultado de las elecciones, lo más lógico es que quien gane desee colocar a alguien de su preferencia al mando de la Primera.

De hecho, cuando llegó Jorge Almirón firmó solamente por un año teniendo en cuenta el año eleccionario que vive el club. Además, no resulta lógico que un eventual nuevo entrenador firme un mes antes de las elecciones y sea sacado antes de fin de año por preferencias de una nueva dirigencia.

¿Cómo le fue a Mariano Herrón como interino en Boca?

Mariano Herrón fue entrenador interino de Boca durante tres partidos en abril de 2023. Hugo Ibarra había sido despedido luego de eliminar a Olimpo en la Copa Argentina. Su reemplazante ganó ante Barracas Central 3 a 0 como visitante, empató con Monagas en Venezuela y luego cayó 2 a 1 ante Colón en La Bombonera. Cuando Jorge Almirón llegó al club, volvió a la reserva.

¿Cómo le fue a la reserva de Boca con Mariano Herrón?

El entrenador dirigió a la reserva xeneize durante todo el 2023. En la Liga Proyección quedó en el puesto 14 con 9 victorias, 12 empates y 6 derrotas. En el segundo semestre, dejó al club como líder de la Copa Proyección con 31 puntos en 14 fechas, producto de 9 triunfos, 4 igualdades yuna derrota.

Los Xeneizes quedaron como líderes de la Zona 2 y enfrentarán al cuarto de la Zona 1 en cuartos de final. El formato es igual al de la Copa de la Liga Profesional.