La derrota de Boca en el Superclásico trajo una serie de problemas en Boca, incluida la duda en la continuidad de Diego Martínez como entrenador. Si bien él dijo que tenía fuerzas para seguir, también admitió que hará “lo que sea mejor” para el club, dando a entender que su continuidad no depende solamente de él.
El domingo se reunió con el Consejo de Fútbol y por ahora continuará siendo el entrenador, pero está claro que en el 2025 no es seguro que siga al mando del primer equipo. Lejos en la Liga Profesional y en la tabla anual para clasificar a la próxima Libertadores, la Copa Argentina se convirtió en el gran objetivo.
Diego Martínez quedó en la cuerda floja. (Getty)
Pero no se trata únicamente del encuentro ante el Millonario sino de todo lo que fue ocurriendo en 2024, incluidas las eliminaciones por penales en Copa de la Liga y Copa Sudamericana. Por este motivo, hay muchas chances de que no continúe y hay varios nombres que empiezan a sonar para reemplazarlo.
Según reveló el Diario Olé, hay candidatos con y sin trabajo actualmente que podrían asumir. Claro está que todavía el DT es Martínez y las estimaciones son tanto para el corto plazo o directamente el próximo año.
Los candidatos a dirigir en Boca si Diego Martínez se va
Guillermo Barros Schelotto
El Mellizo es ídolo del club y ya tuvo un ciclo que duró tres temporadas, donde se consagró bicampeón del torneo local y alcanzó la final de la Copa Libertadores. Luego de irse del club dirigió a Los Angeles Galaxy y la selección de Paraguay. Hace un año que no está trabajando y eso podría facilitar muchas cosas. Fue llamado por San Lorenzo, Independiente y Rosario Central en este 2024, pero rechazó ambas propuestas argumentando que solo volvería al país si es para dirigir al Xeneize.
Guillermo Barros Schelotto actualmente está sin equipo. (Imago)
Lo único que puede llegar a dificultar su llegada es la relación que tiene con Mauricio Macri, opositor principal de Juan Román Riquelme en las últimas elecciones. El Mellizo no se pronunció a favor de ninguno en los comicios de diciembre de 2023, quedando en el medio y dejando la puerta abierta para un regreso.
Kily González
El exvolante del Xeneize actualmente está dirigiendo en Unión y su nombre sonó en los últimos meses para suceder a Diego Martínez. Ya tuvo una experiencia anterior en Rosario Central, donde logró darle una identidad al equipo. Lo mismo ocurre en el Tatengue, donde se encuentra peleando el campeonato con un prespuesto de los más austeros de la Liga Profesional.
El Kily, otro de los que suena para llegar a Boca. (Getty)
Gustavo Quinteros
Actualmente está dirigiendo a Vélez, único puntero del campeonato. Su nombre gusta en Boca e incluso en varias ruedas de prensa le han consultado por esa posibilidad, aunque negó contactos. El equipo está jugando muy bien y tiene contrato hasta fin de año con el Fortín, con el que fue subcampeón de la última Copa de la Liga.
Quinteros está haciendo un gran trabajo en Vélez. (Imago)
José Pekerman
El histórico entrenador de juveniles de la Selección Argentina supo dirigir a Juan Román Riquelme y mantiene una muy buena relación con él. Su último trabajo fue en la selección de Venezuela en 2022 y a nivel clubes no dirige desde 2009 (Tigres de México). Si bien está libre ahora, hay que ver si a los 75 años está dispuesto a dirigir un club con el día a día que tiene el Único Grande.
Antonio Mohamed
El Turco ya había sonado para llegar al Xeneize en 2019 y en ese entonces se había reunido con Nicolás Burdisso. Gustavo Alfaro terminó quedándose con el puesto y el exjugador del Xeneize terminó en Huracán. Fue campeón varias veces en México, donde es considerado ídolo en el Monterrey. Corre de atrás pero no deja de ser una opción.
Gabriel Heinze
De último paso por Newell’s, el Gringo es un entrenador que siempre gustó en Boca pero no es para nada fácil de convencer. Supo lograr muy buenos resultados con Vélez y Argentinos Juniors, con quien ascendió campeón de la B Nacional. Su estilo de juego ofensivo logró una identidad propia en el fútbol argentino, siempre potenciando a jugadores jóvenes.
El Gringo Heinze ya dirigió a cuatro clubes del fútbol argentino.