Para este mercado de pases, Boca se puso como prioridad la contratación de volantes, teniendo en cuenta las bajas para el playoff de la Copa Sudamericana. Una de las opciones que sonó durante este periodo era Agustín Martegani y tras varias idas y vueltas, las negociaciones parecían caerse. Sin embargo, a último momento, las gestiones se reflotaron y ya hay acuerdo por el volante de San Lorenzo.

Tras su paso por Salernitana de Italia, este jugador continuará en el fútbol argentino, pero con la camiseta azul y oro. Ante esto, en el Ciclón ya tomaron su primera decisión. Y de acuerdo a la información que brindó el periodista Leandro Alves, el futbolista de 24 años sigue en la concentración de cara al partido de este sábado frente a Newell’s, pero no irá al banco de los suplentes.

Los detalles de la negociación entre Boca y San Lorenzo por Martegani

A comienzos de este mes se hablaba de un acuerdo por Martegani, pero un pedido por parte de las autoridades de San Lorenzo, frenó las negociaciones por completo. Unas semanas después, las tratativas volvieron a tomar forma y el volante ofensivo se convertirá en el quinto refuerzo del Único Grande.

De no mediar inconvenientes, el jugador se hará la revisión médica en las próximas horas y firmará su vínculo con el Xeneize. En cuanto a los números de la transferencia, se llegó a un acuerdo por una compra del 80% del pase en 2.5 millones de dólares. Y firmará su contrato hasta diciembre de 2028 con una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares, según informó Augusto César.

¿Por qué se habían frenado antes las negociaciones por Martegani?

En este mercado de pases, el Consejo de Fútbol mostró interés por algunos jugadores de San Lorenzo. El primero de ellos fue Adam Bareiro, quien finalmente optó por seguir su carrera en River, mientras que unas semanas después, la dirigencia inició las gestiones correspondientes por Agustín Martegani.

Previo al arranque del playoff de Copa Sudamericana, había un acuerdo entre ambos clubes por el volante ofensivo, pero a último momento se dio un golpe de timón. En aquel momento, desde el Ciclón habían pedido 300 mil dólares más de lo acordado y quedarse con un porcentaje del 20% extra.

Unos días después, se dio a conocer la postura del presidente del cuadro azulgrana, quien había complicado la llegada de Martegani al Xeneize. El periodista Augusto César había dado detalles sobre ese tema y marcó: “Moretti frenó lo de Bareiro a River y lo de Martegani a Boca. Si San Lorenzo confirma que quiere 4 millones por el 80%, Boca lo deja. Si Martegani presiona, puede destrabar la operación. Ya frenó ir a Talleres”.