Juan Román Riquelme estuvo presente en el Estadio Mario Alberto Kempes y vio desde uno de los palcos la derrota de Boca. El Xeneize cayó ante Vélez en un partido increíble y se quedó afuera de la Copa Argentina 2024. Pero no solo fue eliminado, sino que también puso en peligro su plan de clasificar a la Copa Libertadores 2025.

El presidente vio las acciones de juego y durante la transmisión se pudo ver su imagen de preocupación. El equipo de Fernando Gago dio vuelta el partido, pero luego fue derrotado sobre el final y dejó una pálida imagen en Córdoba. Tras el duelo, Román tomó una rápida decisión.

Boca fue eliminado ante Vélez en la Copa Argentina. (Getty)

Boca fue eliminado ante Vélez en la Copa Argentina. (Getty)

La primera decisión de Riquelme tras la derrota de Boca

El periodista Leandro “Tato” Aguilera reveló qué fue lo primero que hizo Riquelme luego de la eliminación de Boca en la Copa Argentina. “Riquelme ingresó al vestuario. Estuvo 10 minutos y se retiró. Sigue en el estadio, pero estuvo con los jugadores y el cuerpo técnico charlando tras la derrota”, contó en TyC Sports.

No es la primera vez que el presidente de Boca decide charlar con los jugadores y el cuerpo técnico tras una derrota importante. De hecho, él mismo ha dicho que sucede muy a menudo el contacto con el plantel. Pero esta situación ameritaba aún más el diálogo. ¿Qué se habrán dicho?

Siempre paso por el vestuario. A veces paso seguido, a veces menos“, fue la respuesta que dio Román en su charla con TyC Sports minutos después.

Boca ahora buscará clasificar a la Copa Libertadores 2025 de otra manera

Finalizada la esperanza de la Copa Argentina, ahora Boca debe buscar clasificarse a la Copa Libertadores 2025 por la única vía que le queda: la tabla anual. El Xeneize debe ubicarse entre los primeros tres para poder meterse. En estos momentos está quinto, con 60 unidades: por delante están River (63), Racing (64, ya clasificado por ganar la Sudamericana), Talleres (66) y Vélez (70).