Fernando Gago ya dejó atrás la dura derrota que padeció Boca ante Tigre. Si bien pasaron pocas horas de la caída en Victoria, Pintita comienza a pensar a futuro y ya tiene entre ceja y ceja al duelo del próximo miércoles contra Gimnasia de La Plata por Copa Argentina. Este mismo domingo, el DT tomó una decisión que se diferencia de Diego Martínez. 

Y es que al contrario de lo que podía ocurrir anteriormente, Gago optó porque el plantel de Boca se entrene en el Predio de Ezeiza por la mañana. Lo más probable es que el entrenamiento aquellos que hayan tenido minutos alivianaron las cargas, mientras que tuvieron acción los que no vieron protagonismo ante el Matador.

Fernando Gago, en el entrenamiento de Boca. (Imago)

Fernando Gago, en el entrenamiento de Boca. (Imago)

Según informaron en Tyc Sports, la decisión del entrenador ya la había tomado previamente al duelo con Tigre. El entrenamiento ya estaba pactado y el motivo del mismo no tiene que ver con la caída por 3 a 0 de visitante.

Qué dijo Gago sobre la derrota de Boca ante Tigre

Tras la finalización del Boca-Tigre, Fernando Gago tomó la palabra en rueda de prensa y habló de la derrota del Xeneize. “Tenemos cinco entrenamientos, que son pocos, no es excusa. Cuando perdemos, soy el máximo responsable, pero cuando ganemos será toda de los jugadores”, confesó. 

Además, Gago hizo un breve análisis futbolístico y reveló cuáles fueron los fallos de su equipo: “En el primer tiempo hubo tres o cuatro situaciones. No lo sostuvimos como en el segundo tiempo que lo logramos 32, 33 minutos. Tuvimos buena presión en el inicio, donde el rival no nos generaba más de tres cuatro pases. Faltan circulaciones más rápidas para encontrar a un jugador en mejor posición”. 

El detalle en el debut de Gago en Boca que refleja una modificación que nadie esperaba

Fernando Gago lleva tan solo unos días al mando de Boca y ya tomó una decisión inesperada. Y es que para el duelo del sábado con Tigre, Marcos Rojo no volvió a ser el capitán, como todos esperaban, sino que Edinson Cavani es quien utilizó la cinta por primera vez con el zaguero central y Sergio Romero en cancha. 

No hay dudas de que esta modificación de última hora sorprendió y aún no está confirmado si Cavani va a seguir capitaneando el equipo. Eso sí, rápidamente el DT demostró determinación y que no le tiembla el pulso.