Boca llamó a Claudio Aquino y le hizo saber la intención de sumarlo como refuerzo en este mercado de pases. El jugador se dejó seducir por el Xeneize, pero dejó en claro que no iba a ejecutar la cláusula de salida y debían arreglar con Vélez. En el Fortín, enterados de esto, salieron a declararlo intrasnferible.
Tras el enojo público desde Liniers, en Boca tuvieron una primera reacción. Según contó el periodista Augusto César el Xeneize “no piensa en negociar con Vélez por Aquino”. Sí hablaron con el volante y buscarían arreglar su llegada en condición de libre en enero del 2025, sin negociación de clubes de por medio.
El único pedido de Claudio Aquino a Riquelme en su charla
Según contó el periodista César Luis Merlo, Juan Román Riquelme y Claudio Aquino ya mantuvieron charlas pensando en su incorporación a Boca. El volante ofensivo le hizo un pedido puntual: que no ejecute la cláusula de 1.5 millones de dólares y que, de salir en este mercado, sería a través de un acuerdo con Vélez.
Vélez tomó una postura tajante y no está dispuesto a negociarlo, ni siquiera corriendo el riesgo de que el volante ofensivo de marche libre el 1° de enero del 2025. Tras las declaraciones públicas desde Liniers, en Boca tomaron la decisión de ni siquiera levantar el teléfono ahora.
El presidente de Vélez descartó venderle a Claudio Aquino a Boca
Fabián Berlanga, presidente de Vélez, fue contundente ante la consulta de Bolavip sobre la situación de Claudio Aquino: “No nos sentamos a negociarlo. No sale de Vélez, tendrían que ejecutar la cláusula“.
Y agregó: “No vamos a vender jugadores que nosotros estamos necesitando para lograr el objetivo, de ninguna manera. Del lado de Vélez no, pero no sé qué otra artimaña pueden usar del otro lado“.