La venta de Alan Varela, a estas horas, es una posibilidad más que concreta. Porto viene en serio por el volante de Boca y quiere cerrarlo más temprano que tarde. Mientras tanto, los clubes negocian: la primera oferta fue rechazada, pero no están lejos desde los números.
En el Xeneize ya se van haciendo a la idea hace rato de una posible ida de Alan. Y de ahí se explican algunas decisiones: la primera fue repatriar a Ezequiel Fernández a comienzos del 2023. Y, ahora, también el retorno de Jorman Campuzano de su paso a préstamo por Turquía.
“Porto está por llegar a la cifra por la que Boca lo vende. Quieren que llegue casi a la cláusula. La sensación es que si está tan embalado, va a terminar pagando. Si Porto sigue afinando los números, puede ser vendido”, contó el periodista Augusto César en Radio Continental sobre la posibilidad.
Y agregó que el Xeneize ya tiene una decisión tomada ante una hipotética venta de Varela a Europa: “Boca no va a buscar otro 5, van a subir a Primera a Mauricio Benitez que está siendo la figura en la Libertadores Sub 20″.
Benitez, de 19 años, es la gran figura de Boca en la Copa Libertadores Sub 20. El volante central fue clave para el Xeneize, que se encuentra en la final de la competencia. Marcó tres goles y se hizo eje del medio. Si se va Alan, competirá con Jorman Campuzano y Ezequiel Fernández por un lugar.